El modo zombi de Call of Duty: Modern Warfare III pretende dar un paso más allá de lo que hasta ahora conocemos y hemos visto en los juegos de zombis, no solo en Call of Duty. La idea está en ofrecernos un mundo abierto y "realista" (si es que los zombis pueden serlo) que se acerca mucho más a la campaña y a sus modos multijugador en el que cuatro jugadores pueden entrar para ir explorando y lidiar con las amenazas en un mapa enorme y lleno de secretos. El modo zombi está desarrollado por Treyarch, el estudio responsable de la saga Black Ops, y cuenta con una nueva historia, misiones, características y personajes. Algunos detalles del modo zombi son:
- El modo zombi se llama Call of Duty: Modern Warfare Zombis (MWZ) y se basa en el universo de Modern Warfare, pero con una ambientación más oscura y apocalíptica.
- El modo zombi tiene un mapa principal llamado Outbreak 2.0, que es una versión ampliada y mejorada del mapa Outbreak que apareció en Call of Duty: Black Ops Cold War. El mapa tiene diferentes zonas temáticas, como una ciudad, una base militar, un bosque y un laboratorio. Cada zona tiene sus propios objetivos, enemigos y secretos.
- Volvemos a contar con cuatro personajes jugables, cada uno con su propia personalidad, habilidades y trasfondo. Los personajes son: Alex Mason, el protagonista de Black Ops; John Price, el líder de la Task Force 141; Samantha Maxis, la hija del científico que creó las Maldiciones; y Nikolai Belinski, un soldado ruso que sobrevivió al primer brote zombi.
- También tendremos un sistema de perks renovado que permite a los jugadores mejorar sus atributos y obtener ventajas especiales. Los perks se pueden comprar en máquinas expendedoras o encontrar en cajas misteriosas. Algunos de los perks disponibles son: Juggernog, que aumenta la salud; Speed Cola, que acelera la recarga; Quick Revive, que permite revivir más rápido; y Deadshot Daiquiri, que mejora la puntería.
- Cuenta con un sistema de armas malditas, que son armas con poderes sobrenaturales que se pueden obtener al matar a ciertos enemigos o completar ciertas misiones. Algunas de las armas malditas son: la Ray Gun, que dispara rayos láser; la Wunderwaffe DG-2, que electrocuta a los zombies; la Thundergun, que lanza una onda de choque; y la Death Machine, que es una ametralladora pesada.