Como viene siendo habitual, este año también vamos a tener un juego dividido en tres partes diferentes, con un modo campaña definido por sus creadores como "rico e inmersivo con la posibilidad de contar con elecciones sin precedentes, y retomando la historia justo después de Modern Warfare II. También habrá un nuevo mundo abierto de Zombies en el mapa de Zombies más grande jamás visto en la franquicia de Call of Duty, y una de las mejores colecciones de mapas multijugador de Modern Warfare jamás reunida, incluyendo favoritos de los fans y nuevos.
Uno de los detalles a priori más interesante está en el interés por parte de la compañía responsable (Activision) en crear un "hub" o punto de inicio desde el que todos los próximos CoD tomen partida, y que incluso pueda servir como nexo para el resto de juegos de la saga, algo que muchas sagas anuales deberían haber hecho para evitar que sus fans tengan que gastarse todos esos euros en sus juegos. Aún así, parece que este Modern Warfare III será el punto de inflexión para comenzar a hacerlo, pero no el primer juego, como uno de los primeros pasos en la transición de Activision Blizzard de compañía independiente a filial de Microsoft cuando se termine su adquisición.
Veamos un repaso de los tres modos principales de juego de Call of Duty: Modern Warfare III.
Modo campaña
Para el modo campaña veremos una secuela directa de CoD de 2022, por lo que si no hemos jugado lo mejor es que lo dejemos de lado para más adelante. Vamos a contar con la vuelta del Capitán Price y la Fuerza Operativa 141, quienes deben adaptarse o morir en una lucha contra la amenaza definitiva en esta secuela directa de Modern Warfare II.
El ultranacionalista Vladmir Makarov, quien también vuelve no solo de la pasada entrega de 2022, sino de la trilogía original Modern Warfare aparecida en Xbox 360 y PS3, extiende su influencia por todo el mundo, lo que hace que la Fuerza Operativa 141 luche como nunca antes en esta oscura y cruda experiencia de campaña. Además de las misiones cinematográficas características de Call of Duty, Modern Warfare III introduce Misiones de Combate Abierto, una nueva innovación que pretende dar mayor peso a las decisiones que los jugadores hagamos dentro del juego con numerosas rutas adicionales y opciones para completar objetivos.
Lanzado durante el 20º aniversario de la franquicia Call of Duty, Modern Warfare III celebra uno de los legados más grandes de la franquicia, al mismo tiempo que traza un nuevo rumbo para los fanáticos.
Por primera vez en años consecutivos, Call of Duty regresa con una secuela directa, ya que Call of Duty: Modern Warfare III continúa la historia justo después de los eventos del increíble éxito del año anterior, Call of Duty: Modern Warfare II.
Multijugador
Lo más interesante para la mayoría de los jugadores de CoD es, sin duda, su multijugador competitivo que también está de vuelta en Call of Duty: Modern Warfare III. Aprovechando el 20º aniversario de la saga, la compañía ha decidido obsequiarnos con una de las mayores colecciones de mapas multijugador de Modern Warfare jamás reunida, que incluye tanto favoritos de los fans como nuevos, además de mapas adicionales para Ground War, Invasión y el modo Guerra. Con ello vamos a contar con los 16 mapas originales de lanzamiento de Modern Warfare 2 de 2009 actualizados con nuevos modos y características de juego, y que además estarán disponibles desde el principio sin necesidad de esperar a DLCs. También se incluyen 12 nuevos mapas principales de seis contra seis para impulsar las temporadas en vivo después del lanzamiento.
Los jugadores podremos disfrutar de modos de juego como Punto Caliente (Hardpoint) y Baja confirmada (Kill Confirmed), además del nuevo modo Sin Misericordia (tres-contra-tres-contra-tres) en mapas principales donde estos modos nunca se han experimentado antes. También vamos a contar con nuevas mecánicas de movimiento, incluida la nueva postura táctica diseñada para el combate táctico a corta distancia o características clásicas como el comportamiento del minimapa con puntos rojos que indican cuando un enemigo está disparando un arma sin supresor y la votación de mapas, lo que otorga a los jugadores mayor autonomía en sus partidas multijugador.
Modo zombi
Uno de las mayores cambios está en el nuevo modo zombi que incluye Modern Warfare III, y que pasa por primera vez por ser casi un juego de mundo abierto en el que los jugadores pueden unirse a otros equipos para sobrevivir y luchar contra enormes hordas de no muertos, y que tendrá lugar en el mapa de zombies más grande jamás visto en Call of Duty. Este nuevo modo ha sido desarrollado por Treyarch, se denomina Modern Warfare Zombies, y nos cuenta una historia sobrenatural en el oscuro Éter Oscuro ambientada en el universo de Modern Warfare, con misiones, características principales de Zombies y secretos por descubrir. Este también podría ser el primer paso para hacer algo similar a "Warfare", con un nuevo modo zombie abierto en el que jugadores de todas las plataformas puedan unirse para disfrutar de una experiencia diferente.