De forma similar a como fue presentado la primera parte de esta nueva saga de Call of Duty lanzada en 2019 y desarrollada por Infinity Ward, Activision Blizzard ha mostrado hoy parte de un nivel completo de su Call of Duty: Modern Warfare II, y en el que podemos ver ese "toque táctico" que ya pudimos ver en su primera parte. En un vídeo de más de siete minutos podemos ver algunas de las novedades a nivel de mecánicas de juego de esta entrega, su calidad gráfica mejorada para la nueva generación, y algunas otras pequeñas novedades que vamos a poder disfrutar de la entrega de COD de 2022.
La misión nos sitúa en una plataforma petrolera en el Golfo de México que transporta una carga que podría desencadenar un conflicto global: un arma lista para atacar. El equipo Task Force 141 encontró información que muestra misiles ocultos a bordo de una plataforma en alta mar. Enviado al mar, un equipo de Soap, Ghost y el operador de las fuerzas especiales mexicanas Alejandro, un nuevo aliado y veterano experimentado, luchan contra las duras condiciones climáticas mucho antes de enfrentarse a su enemigo.
Lejos de intentar un realismo inusitado como otros muchos intentan hacernos ver (entre otros muchos detalles, ningún integrante de las fuerzas especiales apuntaría a ningún miembro de su propio equipo como vemos aquí), Call of Duty: Modern Warfare II intenta apostar por un detalle algo más táctico, ofreciendo un juego algo más pausado, un juego en equipo con respecto al resto de integrantes que nos acompañan en la misión, y más elementos dinámicos en los escenarios. En un momento podemos ver cómo el escenario ofrece algunos de estos elementos como los contenedores que se mueven a izquierda y derecha por el oleaje y que resultan ser los únicos puntos de cobertura que vamos a tener con los enemigos.
Aún así, la mayor parte de la jugabilidad parece permanecer intacta no solo con Modern Warfare de 2019, sino también con cualquier entrega anterior de la saga Call of Duty, y en lo que sí que parece que vamos a tener más detalle está en los escenarios, la física, o la IA aliada y enemiga, que se ha medido mucho más para intentar ofrecernos una experiencia más realista e inmersiva.