El multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare se presenta como una evolución del que ya hemos podido disfrutar en Call of Duty Black Ops III, ya que la mayor parte de las opciones y modos de juego seguirán estando presentes en este Infinite Warfare. Sin embargo, y como ocurre con todas las nuevas entregas de Call of Duty, también incorporará un buen puñado de novedades que esta vez serán incluso mayor en número que en anteriores entregas, aunque como solemos decir en estos casos,
solo los verdaderos fanáticos de esta franquicia que pasan horas y horas delante de la pantalla serán capaces de apreciar todas estas novedades.
Como podemos ver, vuelven las personalizaciones de las armas, el poder andar por las paredes, el estilo futurista en armas y personajes seleccionables, la enorme velocidad de acción y movimiento (siempre a 60 FPS en cualquier versión) o los mapas compensados para cualquier estilo de juego.
Clases: Los módulos de combate
Básicamente, hablamos de
seis configuraciones predefinidas que podremos seleccionar como si de las clases de cualquier otro juego se tratase. Obviamente, podremos personalizarlas en armas y equipamiento a medida que vamos ganando en experiencia y vamos desbloqueándolas, pero también nos ofrecerá un aspecto distinto según nuestros propios gustos.
Cada uno de estos personajes contará con
tres cargas distintas, que vienen a ser un tipo de equipamiento especial que vendrá predefinido por la clase o módulo de combate. Deberemos seleccionar uno en cada partida y nos permitirán controlar ciertos drones o tener un doble disparo para mayor supresión.
También contarán con lo que se denomina
rasgos, o lo que es lo mismo, ciertas ventajas con las que el jugador contará en momentos determinados cuando podamos activarlas (algunas serán pasivas y otras se podrán activar tras conseguir cierto número de muertes).
Solo podremos llevar activa una de ellas en cada momento y tendremos que seleccionarla antes de cada partida por cada perfil, por lo que para cambiar deberemos esperar a la siguiente partida o cambiar de tipo de personaje.
Las seis clases de personaje multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare son:
- Guerrero (warfighter) (combate a media distancia y apoyo de equipo)
- Hiper (FTL) (combate sigilo)
- Mercenario (merc) (infantería pesada, ideal para la defensa de zonas)
- Phantom (francotirador o combate a larga distancia)
- Striker (apoyo)
- Synaptic (combate cuerpo a cuerpo)
Armas
A la hora de elegir armas, volveremos a lo que hemos estado viendo en anteriores entregas de esta franquicia, con un arma principal y otra secundaria por cada personaje, y un estilo futurista similar al visto en Black Ops III. Este estilo nos permitirá ver algunas armas y gadgets realmente espectaculares, como la posibilidad de crear agujeros negros que arrastran al enemigo, por ejemplo.
Este tipo de armas y gadgets se activarán por bajas por puntos, de la misma forma que en los anteriores CoD, incluso llegando a una bomba atómica a 25 bajas con algunas armas especiales, o por puntos directamente que se irán sumando por bajas, capturas o asistencias a compañeros. Al igual que en Black Ops III, se podrá subir el nivel de las armas que nos permitirán desbloquear nuevos accesorios para estas, así como el prestigio que también nos permitirán nuevas personalizaciones.
La gran novedad en Call of Duty: Infinite Warfare está en los niveles de rareza, y todas las armas comenzarán por el modelo común, pudiendo desbloquearse el resto de los
niveles gracias a la moneda del juego que se consigue disputando partidas, y que recibe el nombre de restos, y cada nivel de rareza desbloquea ventajas para cada tipo de arma, haciéndola cada vez más poderosa. Los cuatro niveles de cada arma son:
- Común (la que tendremos por defecto nada más seleccionarla)
- Raro
- Legendario
- Épica
Al activar cualquiera de los niveles de rareza activaremos nuevas ventajas para nuestra arma, pero perderemos las anteriores.
Mapas
Call of Duty: Infinite Warfare contará con un total de 12 mapas de salida, sin contar con los DLCs posteriores del Season Pass, ni tampoco con el mapa DLC
Terminal, que vendrá como descarga para todos aquellos que reserven el juego (siendo 13 en total si se reserva). En cuanto a su estructura, a diferencia de los juegos creados por Treyarch que cuentan con la ya clásica estructura simétrica de tres caminos para llegar a una zona de unión o nexo central, en Infinite Warfare encontraremos algunos más abiertos y con estructuras no tan claras, aunque se han diseñado con tres niveles distintos de altura que gracias a la movilidad de la que los jugadores disponen han sido diseñados con la idea del enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre los jugadores.
Modos de juego
En Infinite Warfare tendremos distintos modos de juego clásicos conocidos, pero además también tendremos algunos que otros modos nuevos, que serán variaciones de los que tantos años hemos estado jugando.
Defensor
La premisa es clara: una pequeña bola o pelota robótica (un dron) se encontrará en un punto del mapa al inicio del juego. Dos equipos deben luchar por mantener el máximo tiempo posible dicho dron en su poder, consiguiendo puntos por ello. El equipo rival debe intentar hacerse con dicho dron acabando con el portador y haciéndose con el dron. Mientras un jugador tiene el dron en su poder tendrá ambas manos ocupadas, por lo que no podrá disparar. Para ello deberá soltar el dron, o incluso lanzárselo a otro compañero quien lo portará desde ese momento.
Muerte por equipos
¿Hace falta explicar de qué va? Dos equipos que luchan entre sí y ganará quien más puntos consiga, que se harán con bajas rivales, hasta que se agote el tiempo o alguno de los dos llegue al límite de puntos.
Baja confirmada
Igual que muerte por equipos, pero además también se consigue puntos consiguiendo medallas que cada rival deja tras una muerte. Si un equipo coge medallas de sus propios jugadores, los puntos de la baja se le dan al rival pero el equipo también consigue puntos por recuperación.
Captura la bandera
Una bandera en un punto concreto del mapa, y dos equipos deben intentar cogerla y llevarla a su base. Si el portador de la bandera muerer, esta se quedará en el sitio para que otro jugador se la intente llevar a su base, consiguiendo puntos por bandera. Ganará el equipo con más banderas capturadas.
Punto caliente
Busca y destruye