Nosotros ya hemos podido probar a fondo la experiencia de Infinite Warfare, y os hemos preparado un pequeño resumen de novedades y nuestras impresiones para abrir boca, antes de que veamos más en la GamesCom. ¿Nos acompañáis?
Mecánica de juego básico
A pesar de su cambio de ambientación y transfondo, gran parte de Call of Duty: Infinite Warfare se juega igual que cualquier otro título de la saga Call of Duty, aunque con un armamento más moderno y algunas novedades jugables.
Por ejemplo, las recargas y los movimientos de nuestro personaje son iguales que Call of Duty tradicionales, y encontraremos secuencias Quick Time para determinadas acciones (por ejemplo, si un robot agarra al personaje por el cuello, cuando va a atacar podemos darle al círculo en el momento exacto y evitarlo.) En el armamento vamos a encontrarnos novedades muy interesantes, destacando armas híbridas con un ataque secundario que cambia su comportamiento. Algunos ejemplos:
- Un mismo arma de asalto estilo ametralladora tiene ataque secundario devastador, similar al disparo cercano de una escopeta (shotgun).
- Un rifle de francotirador cuenta también con dos tipos de disparos; por un lado tenemos el normal del franco (lento para apuntar, pero muy potente), y si quitamos la mirilla nos quedamos con una ametralladora de mano submachine gun muy potente.
Otro ejemplo de novedades son las mirillas especiales, que aquí son especialmente útiles (en la primera misión que probamos ocurre un derrumbe de un edificio y está todo lleno de escombros y polvo, con visibilidad baja... Ideal para utilizarlas). Cuando apuntamos a través de las paredes, salen unos círculos que forman la figura del enemigo - por lo que podemos saber donde están -, pero no solo a través de las paredes. Y no son los únicos gadgets especiales que vamos a utilizar. Contaremos con una especie de drone-araña que entra en zonas peligrosas y que podemos hacer explotar cuando ve a enemigos, causando un gran daño.
Por último, pero no más importante, ahora contamos con una nueva habilidad especial que nos permite movernos como si fuésemos hologramas. Esto nos permite entrar en zonas concretas para explorar e incluso interactuar como si estuviésemos allí. En la versión beta hemos podido ver cómo nuestro protagonista con este poder entra en una nave y ve robots dentro de ella, y hace que se autodestruya, (lo que consigue que se destruya toda la nave completa con todos los enemigos dentro).
Jugabilidad en el espacio
En Call of Duty: Infinite Warfare vamos a contar con una nave que nos permite movernos con una libertad nunca vista en la saga. En determinadas misiones podemos hacer que nuestro protagonista haga una llamada la nave, meternos dentro y nos vamos fuera del planeta. Un indicador a la izquierda muestra el combustible que nos queda (desde el 100% hasta el 0, ganando altura conforme perdemos combustible). Cuando llega al 0 estamos fuera de la superficie y podemos controlar la nave y seguir jugando. No es una secuencia cinemática, si no controlado en tiempo real por el jugador, al estilo de un Wing Commander. Por lo que hemos podido ver da la sensación de que no podremos pilotar, que la se mueve sola y nosotros tendremos que preocuparos de protegerla, disparando alrededor de la nave y utilizando los flares (bengalas) para evitar los misiles enemigos.
Puede llamar a ataques de zona cuando el juego nos lo indique. El juego nos pide que marquemos objetivos y dos naves vienen y lo atacan desde el aire, como si fuese un ataque aéreo de los multijugadores. Al marcar a los enemigos, la pantalla se pone en blanco y negro, destacando a los enemigos en rojo con siluetas.
En el espacio nos movemos por distintas superficies (con gravedad artificial), pero también podemos flotar gracias a un nuevo sistema de juego:
- Con el L1 utilizamos un gancho para acercarnos a sitios o atraer a enemigos, con lo que podremos ejecutarlos cuando están cerca de forma automática cuando el gancho no nos haga falta (por ejemplo, una vez estamos dentro de la nave).
- El L2 sirve para crear un escudo de energía que nos protege de de las balas y que nos permite golpear a los enemigos y aturdirlos).
- Con el R1 hay un número de granadas limitadas que crean el vacío y deja a los enemigos flotando en el aire, indefensos y a nuestra merced. Cuando volvemos al estado de ingravidez, volvemos a poder usar el gancho con L1.
Call of Duty: Infinite Warfare se lanza al mercado el próximo 4 de Noviembre