Estoy convencido que esta decisión ha sido cuestión de tiempo, y es que hay que recordar que la máquina de Microsoft ha sido mejorada en los últimos meses para equipararse a la de Sony (aumento de potencia y memoria, por ejemplo) y quizás el engine de Infinity Ward ya estaba creado preparado para las antiguas especificaciones, lo que ha hecho que la resolución en Xbox One no haya sido optimizada del todo (una lástima, porque gráficamente el juego tampoco es ninguna maravilla).
Hemos hablado con mucha gente que estas navidades no va a comprarse ninguna consola de nueva generación y van a esperar, por un lado, a que bajen de precio y, por otro lado, a que haya títulos de verdad de calidad. Ninguna de las dos puede presumir de tener juegos que realmente muestren su verdadero potencial, ni multiplataformas ni exclusivos y para muchos que pensaban comprársela (entre los que me incluyo), las mejores opciones como aficionado a los FPS eran Battlefield 4 y Call of Duty Ghost. Personalmente pensaba comprarme cada consola con uno de estos y así tener las dos consolas con dos buenos exponentes del género, pero visto lo visto y no sabría si optar por los dos juegos en PS4 y dejar la Xbox One un poco más huérfana o tirar por algo que a mi no me llama tanto la atención como Dead Rising 3 o Ryse. Pero para aquellos que solo quieran su consola para jugar a FPS (y les de igual tener los mapas multijugador algo más tarde), la opción parece muy clara.
Habría mucho que discutir acerca de esta decisión. ¿Por qué no lanzar una versión reducida para PC que tirase de los mismos recursos que las versiones para Xbox 360 y PS3 (o en su defecto, al igual que otros juegos, que viniese incluida dicha posibilidad en el DVD)?
Aparte de esto, me resultaría muy curioso ver lo que opinan los usuarios de PC ahora con respecto a las consolas de próxima generación, cuando hace unos días decían que preferían jugar a con sus PC que ofrecían mejores gráficos que en consolas (como por ejemplo en Battlefield 4). Si bien es cierto, ahora muchos jugadores tendrán que actualizar sus máquinas y, desde luego, llegar a estos requisitos recomendados supone más de 400 o 500€ que cuestan PS4 y Xbox One...
Bromas aparte, viendo los requisitos de los próximos juegos para PC me hace pensar en aquellos momentos en los que jugar a los nuevos juegos suponía tener que comprarse un ordenador nuevo (sobre todo aquellos lanzados por la extinta compañía Origin como los Wing Commander o los de la saga de rol Ultima). Parece que, de esta forma, los jugadores de PC tendrán que ir actualizando sus ordenadores al mismo ritmo que lo hacen los de consolas, solo que pagando más (al menos en los primeros meses hasta que bajen de precio los componentes...)
Millones de jugadores en todo el mundo no pueden estar equivocados...¿o sí? Desde el lanzamiento del primer Modern Warfare la franquicia ha tenido millones de personas todos los días conectadas online en todas las consolas jugando hora tras hora y con cada nuevo lanzamiento muchos de estos jugadores han ido pasándose de una versión a la siguiente sin importarles las novedades jugables. ¿Son suficientes? ¿Son espectaculares? ¿Ofrecen algo realmente nuevo?
Posiblemente la respuesta a todas ellas sea no, pero aún así cualquier nuevo Call of Duty desbanca al anterior en el juego más vendido de la historia. Muchos seguimos pensando que en la competencia (véase BF3 o BF4) la calidad general del multijugador está por encima, pero aún así, a menos hasta el 2013 CoD ha vendido más. ¿Mejor producto o mejor marketing? Aún así, a buen seguro que Call of Duty Ghost será uno de los juegos más vendidos (si no el que más) en los primeros meses de vida de PS4 y Xbox One.
Después de unos cuantos años ofreciéndonos pequeños cambios a la fórmula original de Call of Duty 4, los chicos de Activision parece que por fin van a ofrecernos algo distinto este año. Sin embargo, a nivel personal no espero un cambio muy drástico en la franquicia, ya que desde el lanzamiento de Modern Warfare la franquicia se ha posicionado como poseedora de los juegos más vendidos del mercado, así que ¿para qué reinventar la rueda?
Hay que esperar hasta el día 21 de mayo a que sea presentada la versión para la nueva consola de Microsoft, aunque mínimo esperamos entornos destruibles reales (no unos cristales aquí y allá) y algunos vehículos controlables, algo más que en Black Ops 2, por favor. Eso sí, siguiendo la estela de todos los CoD es de suponer que la jugabilidad y la adicción serán los puntos principales de su desarrollo, así como la facilidad de control (para jugadores acostumbrados a los FPS, claro, y si no que se lo digan a los novatos que prueba por primera vez el multijugador...), con lo que es de esperar que el realismo en el sistema de control (más o menos) de vehículos que vemos en Battlefield no será lo que veamos en este CoD Ghost, y si bien veremos vehículos no creemos que ni el control sea tan complejo ni haya tantos.
Esperamos impacientes solounos días más para verlo en acción en la nueva consola de Microsoft (y tranquilos, que en PS3 y Xbox 360 también lo veremos).