6,3GB es lo que tendréis que empezar a reservar (si no lo habéis hecho ya) para todos los usuarios del Season Pass o que piensen adquirir próximamente el siguiente DLC de Call of Duty: Black Ops III Eclipse, segundo, que incorporará cuatro nuevos mapas multijugador así como la continuación de la saga de zombis iniciada por Treyarch con el DLC original Origins, que llevará por nombre
Zetsubou no Shima.
Además de esta continuación de zombis que nos llevará a una remota isla del pacífico con zombis de la Segunda Guerra Mundial en el bando japonés, Eclipse incorporará otros cuatro nuevos mapas multijugador, tres de ellos completamente originales más un cuarto remasterizado.
Spire llevará el combate a una futurista terminal de un aeropuerto suborbital en las nubes. Con varias alturas y zonas abiertas, promueve el combate intenso y a media distancia en un despejado entorno tecnológico civil. Ideal para el juego de francotiradores que seguro agradecerán estos, ya que hasta ahora había pocos mapas para dar rienda suelta a nuestros precisos rifles.
Rift nos acerca un futurista complejo militar situado en lo alto de un volcán activo. En las chimeneas y los estrechos pasillos se producen intensos combates, mientras que el único camino es seguir adelante. Aprovecha las oportunidades de emplear movimientos especiales para superar y vencer a los enemigos, mientras atraviesas el sistema de raíles suspendidos. Perfecto para las escopetas y los sustos tras cada esquina.
Knockout nos llevará a un templo Shaolin tradicional con un toque retro que será el escenario de un sangriento torneo de Kung Fu. Este mapa de tamaño medio ofrece un gran contraste entre los combates a media distancia de la arquitectura tradicional exterior y las habitaciones del interior, decoradas con el ecléctico estilo de 1970.
Verge es el único mapa no original de los cuatros de este segundo DLC, ya que se trata de uno que ya pudimos ver en
Call of Duty: World at War bajo el nombre de Banzai y que nos acerca un futuro lejano y post apocalíptico, en el que dos facciones se enfrentan de manera constante. Hazte con el control del puente clave, las fortalezas, el sistema de túneles y cascadas mientras disfrutas de la acción a alta velocidad de este mapa de tamaño medio.
Los usuarios de PC y Xbox One deberán esperarse un mes más para poder hacerse con Eclipse. De momento, Activision ha confirmado que este DLC tampoco llegará a Xbox 360 ni PS3, aunque algunos rumores apuntan a que podrían estar preparando un DLC para estas plataformas.
Opinión: Un vistazo a los cuatro nuevos mapas en el tráiler de lanzamiento
A pesar de considerarme un fan acérrimo de Call of Duty (y especialmente de Black Ops III por sus opciones de juego), tengo que reconocer que nunca me he sentido atraído por sus DLCs que ofrecen, a un precio quizás demasiado elevado, un conjunto de nuevos mapas (incluso alguno \'remasterizado\' por llamarle de alguna forma) y poco más, cuando otras compañías de afanan en seguir contentando a sus compradores con nuevo contenido gratuito. Está claro que Activision sigue viendo este modelo de negocio rentable, y seguirá cobrándonos por pequeñas actualizaciones y ofrecernos más mapas, lo cual no sería nada malo si ofreciesen más (casi se puede decir que, en caso de Eclipse, lo que pagamos es por el modo zombi nuevo).
Es una lástima que los responsables de CoD no se den cuenta que cuidando y mimando a sus seguidores los mantendrían de alguna forma fieles mucho más tiempo, ya que una enorme legión de compradores de Black Ops III originales no se acabarán comprando los DLCs, pero si de alguna forma pudiesen regalar parte de estas descargas (quizás algún nuevo mapa, o incluso parte de la expansión de zombi que obligue al usuario a comprárselo si lo quiere completo), quizás sus usuarios estarían algo más contentos, y es más que probable que vendiesen más.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame