Aprovechando la Gamescom 2012, los chicos de Activision nos han desvelado un primer vídeo gameplay del esperado shooter en primera persona, así como los primeros detalles del modo campaña y multijugador.
En el marco de la feria de los videojuegos de Alemania, Gamescom '12, Activision y Sony Computer Entertainment han aprovechado para mostrar por primera vez un primer vídeo del primero de los títulos exclusivos para PS Vita con la licencia de Call of Duty, y que recibirá el nombre completo de Call of Duty: Black Ops Declassified.
Nada más hacerse público este primer tráiler, le han llovido unos cuantos de palos por parte de los usuarios por el estilo gráfico, el cual se queda muy por debajo de cualquiera de los últimos títulos de la franquicia (excepto en sus versiones de Wii, PSP y DS, claro). Aún así, el juego muestra un apartado técnico más sólido que el FPS existente en esta consola (Resistance) y parece que tendrá la mayoría de las opciones jugables que hemos visto en otros títulos, infiltraciones, gran variedad de localizaciones en el modo campaña así como un multijugador para 8 jugadores (4 contra 4) vía Wi-Fi. Eso sí, no todo iba a ser bueno...
Activision ha desvelado la compañía tras el proyecto, Nihilistic Games, los mismos encargados de Resistance de Vita (lo cual no es una buena noticia precisamente). También se ha desvelado que en lugar de ofrecernos un modo single player "normal" tendremos algo parecido a lo que vimos en por ejemplo Unit 13, es decir, una serie de misiones sueltas que tendremos que realizar y seleccionar desde un menú inicial y que irá desbloqueando nuevas conforme avanzamos.
Siguiendo con las malas noticias, el precio. Al parecer, el precio de Call of Duty: Black Ops Declassified estará en la horquilla más cara de juegos para esta consola, es decir, 49,99€ (el mismo que Uncharted), con lo que Activision sigue en el burro de "sacar todo lo que podamos con nuestras franquicias exitosas". Por supuesto, aprovechará el tirón navideño ya que ha sido anunciada su fecha de salida para Noviembre de 2012, aún sin un día exacto.
Os mantendremos informados.