El 13 de noviembre está a la vuelta de la esquina, y eso significa que el nuevo Call of Duty de este año estará disponible para todas las plataformas disponibles en ese momento (todas excepto PS5 hasta que salga al mercado el 19 de noviembre de 2020) y que vamos a tener un nuevo CoD de pago, con su historia, su multijugador y su cooperativo de zombis. La saga Black Ops ha sido una de las que mejor ha funcionado durante los últimos años, por lo que es de esperar que este Call of Duty: Black Ops Cold War siga el mismo camino y que sus máximos responsables en Treyarch nos vuelvan a ofrecer una gran experiencia similar a anteriores CoD a diferencia del excelente Modern Warfare, un buenísimo FPS y gran experiencia pero alejada de lo que estábamos acostumbrados en la saga.
Hoy sus responsables en Activision nos ofrecen un nuevo vistazo con el tráiler de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War, y donde podemos escuchar el doblaje al español de España que vamos a tener por aquí así como algunos detalles de la historia. Para muchos, CoD sigue siendo sinónimo de buenos shooters en primera persona con una historia detallada y basada en eventos reales y que, recordemos, comenzó como un juego en primera persona donde se representaban algunas batallas reales acontecidas en la Segunda Guerra Mundial, y este Call of Duty: Black Ops Cold War parece que va a seguir la estela de anteriores Black Ops con algunos de sus mismos personajes, historias complejas y ficticias aunque basadas en hechos reales y con una narrativa inmersiva.
Quizás parece que el multijugador no ha sido del todo del agrado de la comunidad, especialmente tras la beta que la compañía celebraba hace unos días y donde las reacciones no parecen haber sido todo lo positivas que muchos esperaban. Siempre que hay algún cambio drástico de lo ya existente la comunidad suele reacciones de forma negativa, especialmente cuando cambian algo que ya se sabe controlar por algo que hay que aprender, pero las críticas no se han hecho esperar acerca de denominado skill based matchmaking, la búsqueda de partidas basadas en la habilidad del jugador, y que mete a jugadores de poco nivel con otros de poco nivel y a los de mucho con iguales. Esto puede, a priori, ser algo muy bueno si se hace bien aunque también nos podemos ver metidos en partidas de novatos simplemente por haber hecho una mala racha o una mala partida. También puede hacer a los que no saben jugar siempre jugar con gente de poco nivel por lo que evolucionar sea más difícil.
Aún así, está claro que los millones de jugadores que se van a hacer con este nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War van a ser muchos y nosotros ya estamos deseando echarle el guante y probar todo, tanto los zombis, como el multijugador y la historia de la que somos fans absolutos.