El modo adicional cooperativo para cuatro jugadores de Call of Duty: Black Ops Cold War vuelve de la mano de sus creadores originales en
Treyarch, y eso se nota mucho en las mecánicas de juego que vamos a encontrar. El nuevo modo zombi nos vuelve a meter de lleno en una guerra contra los no-muertos con algunas armas clásicas vistas en la saga y la clásica máquina de mejoras y ventajas en las que echaremos las monedas que vamos ganando para obtener ventajas como el Juggernog o la Cola rápida, aunque en esta ocasión la máquina de chicle de anteriores Black Ops se ha sustituido por la
Elemental Pop, una máquina de juegos recreativa de los años 80, eso sí, con la misma funcionalidad de darnos extras.
Zombies Onslaught
Zombies Onslaught es un modo específico de juego de tipo zombi que se puede jugar en solitario o en
cooperativo para dos jugadores (no confundir con la historia zombi que sí que se puede jugar con cuatro jugadores en coop). Se trata de un modo que utiliza mapas multijugador tradicionales en los que veremos gran cantidad de zombis mientras defendemos unos orbes que se situarán en diversas posiciones del mapa según rondas, y debemos defender tanto al orbe como a nosotros mismos de los enemigos no-muertos. Aquí nos equiparemos con el mismo armamento que hacemos en cualquier multijugador ya que más que un modo zombi tradicional es una variación el multijugador tradicional.
Una vez que entra, comienza el ataque; el Dark Aether Orb confinará a tu dúo a un espacio específico en el mapa, donde los muertos vivientes comenzarán a aparecer. Matar a estos zombies potenciará el Orb. Mata a suficientes zombis y el orbe se moverá. Mientras estés dentro del Orbe, no recibirás daño de Dark Aether desde fuera de la zona específica del mapa que el Orb protege, lo que ayuda a mantener a los jugadores con vida mientras luchan contra enemigos no muertos cada vez más difíciles, y cada "oleada" brinda más resistencia, rapidez y letalidad. zombies.
A medida que el Orbe gana poder y eliminas a más enemigos, espera mantenerte en movimiento mientras el área segura cambia a diferentes áreas alrededor del mapa, lo que te obliga a cambiar de estrategia sobre la marcha mientras te defiendes de la horda eterna.
Las oleadas también pueden incluir enemigos de élite, adversarios más poderosos en comparación con las masas zombificadas normales. Sin embargo, no los cuente como carne de cañón: el área restringida puede traerlos al alcance de la mano, que es todo lo que necesitan para derribarlos a usted y a su dúo.
En aras de la puntuación, las élites deben ser tu objetivo principal, ya que recibirás una clasificación de bronce, plata u oro en función del número de élites que tú y tu compañero puedan derrotar.
Al lograr un rango específico, desbloquearás recompensas útiles para usar en Zombies y Multijugador. Cada temporada, se introducirán nuevos mapas y recompensas para los jugadores.
Die Maschine
Una nueva historia con nuevos personajes aunque ambientada en el mismo universo de anteriores entregas. Éste es el nuevo capítulo de la saga de Zombies en Call of Duty: Black Ops Cold War bajo el nombre de
Die Maschine, y aunque es un nuevo capítulo vamos a ver algunos escenarios que nos van a resultar conocidos a los que hemos jugado a anteriores entregas. Por ejemplo, uno de los búnkeres que había que proteger en las primeras entregas vuelve años más tarde totalmente llena de graffitis, y justo debajo se encontrará una megaestructura llena de secretos que deberemos explorar.
Al final del modo zombi de Black Ops 4, los protagonistas se sacrifican para intentar destruir el multiverso y crear un único universo donde los zombis no existan, pero esto no es lo que sucede. Esta entrega está ambientada en plena guerra fría al igual que el resto de Call of Duty: Black Ops Cold War, así que vamos a ver a ciertas organizaciones y personajes conocidos por fans de la saga de Treyarch. Tenemos a dos grupos que serán los que se disputen la información. Serán el ejército soviético y un nuevo grupo rival conocido como Grupo Omega que sigue interesado en estudiar todo lo que pasó y rescatar esas anomalías que sucedieron en la Segunda Guerra Mundial y la creación de esta especie de arma. A medida que vayamos progresando iremos encontrando documentos de inteligencia que será la forma de ir conociendo más de la historia y sus personajes.
A nivel jugable también vamos a tener muchas novedades aunque manteniendo intactos los preceptos de anteriores juegos, como rondas de zombis cada vez más difíciles, mejoras de nuestro personaje, mejoras de armas e incluso la posibilidad de montar en un helicóptero y arrasar con armas automáticas desde el aire, aunque solo si hemos conseguido pasar once rondas como mínimo y conseguido lo necesario para ello.
Vamos a tener crossplaying al igual que en el multijugador, es decir, podremos jugar con amigos o desconocidos en el online independientemente de la consola o plataforma que usen. También se confirman actualizaciones del juego con DLCs que serán totalmente gratuitos para todos los que se hagan con el juego.