Más Call of Duty por favor. Hemos tenido que esperar muchísimos meses para poder ver el primer adelanto de lo que será el CoD de 2020, más allá del exitoso Warzone que sigue actualizándose y recibiendo a millones de jugadores cada día. Hablamos de Call of Duty: Black Ops Cold War y del que hoy podemos ver el primer adelanto de lo que será su campaña para un jugador, y que muy probablemente podremos jugar en cooperativo para cuatro jugadores siguiendo la estela de anteriores Black Ops.
El título se presenta como secuela directa del aclamado Black Ops, y con una ambientación en los inicios de los años 80, llevando a los jugadores a las profundidades del volátil universo geopolítico de la Guerra Fría, en una experiencia envolvente en la que nada es lo que parece. Además de su Modo Campaña, Call of Duty: Black Ops Cold War ofrecerá un arsenal de armamento y equipamiento al más puro estilo de la Guerra Fría, para un combate Multijugador de la próxima generación Black Ops, y, como no podía ser de otra forma, una nueva experiencia de juego cooperativo Zombies.
El aspecto del tráiler nos muestra un engine muy similar al que hemos podido ver en anteriores entregas de la saga CoD, y no hablamos de Modern Warfare, el CoD de 2019. Como os hemos contado en otras ocasiones, cada compañía usa un engine heredado de anteriores generaciones con modificaciones y mejoras, pero deben empezar a desarrollar el juego cuando terminan el anterior, por lo que este proyecto lleva más de 2 años en desarrollo y el engine de Modern Warfare aún no estaba del todo finalizado. Por ello, el juego utiliza una evolución de Black Ops 4 y, aún así, luce bastante bien aunque las imágenes sean capturadas de PS5 (quizás muy por debajo de lo que se podría esperar de un juego de próxima generación, pero usan un engine antiguo).
Esta entrega ha sido desarrollada por los mismos creadores de los anteriores Black Ops, Treyarch, y que en esta ocasión cuentan con el apoyo de Raven Software, y tiene previsto su lanzamiento en PC a través de Battle.net, PS4 y Xbox One a partir del 13 de noviembre, con versiones también disponibles para PlayStation 5 y Xbox Series X en base a la fecha de disponibilidad de estas plataformas para los consumidores. Es de esperar que la fecha sea la misma o una semana más tarde, que es cuando está prevista el lanzamiento de algunas de las dos consolas (muy probablemente tengan una semana de diferencia en sus lanzamientos). Eso sí; la versión de PS4 se podrá jugar en PS5 pero sin las mejoras de esta consola como el RTX, cargas rápidas, etc., al igual que la de Xbox One y Series X que tampoco tiene compatible el Smart Delivery del que tanto hablar Microsoft. Al menos el juego permite crossplay entre plataformas (PS4 con PS5 y Series X con One).
En cuanto a los personajes, al ser una secuela directa del primer Black Ops vamos a ver algunas caras conocidas. Los agentes de la CIA Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson regresan al mundo de las operaciones encubiertas, la trepidante acción y las conspiraciones globales. Algunos de ellos no estaban disponibles en otras versiones del juego por no haber conseguido sobrevivir, aunque estamos hablando de un CoD ambientado en 1981 durante el apogeo de la Guerra Fría, tras la Guerra de Vietnam.
"Estamos encantados de lanzar el próximo título de la exitosa serie Call of Duty, una de las franquicias más icónicas del sector del entretenimiento, con más de 100 millones de jugadores en consolas, PC y móviles", ha declarado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. "Black Ops Cold War ofrecerá una experiencia apasionante que no sólo va a marcar la pauta para la próxima generación de títulos de acción, sino que también mantendrá a nuestros jugadores conectados con sus amigos".
"Qué mejor manera de presentar Black Ops Cold War que junto a nuestros jugadores de Call of Duty: Warzone", ha mencionado Byron Beede, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Call of Duty en Activision. "Black Ops Cold War ofrece contenido para todos %u2013 desde un Modo Campaña cautivador, hasta un Multijugador de próxima generación, pasando por una nueva experiencia Zombies, y con más contenido increíble para Warzone tras su lanzamiento. Estamos encantados de que nuestros equipos de desarrollo se encuentren capitaneados por Treyarch y Raven, para dar vida a esta nueva e increíble experiencia Black Ops, en la próxima generación de plataformas".
"Es un honor desarrollar una nueva historia para los jugadores de Call of Duty: Black Ops", ha comentado Dan Vondrak, Director Creativo Senior en Raven Software. "Black Ops Cold War continúa la historia del título original, introduciendo a los jugadores en un thriller lleno de conspiraciones y ambientado en los años 80. Junto a algunos de los personajes más queridos por los fans como Woods, Mason y Hudson, los jugadores lucharán por descubrir la verdad. Nada es lo que parece, y las decisiones tomadas darán forma única a la narrativa. Estamos deseando que los fans puedan disfrutar de esta experiencia."
"Black Ops Cold War no solo es una celebración de lo que hace a la serie Black Ops especial, también es un nuevo comienzo para la próxima generación de jugadores", ha indicado Mark Gordon, Co-Studio Head en Treyarch. "Como desarrolladores, poder llevar esta experiencia a una nueva generación de consolas es una oportunidad increíble".
Al más puro estilo Black Ops, Call of Duty: Black Ops Cold War mezcla elementos de la cultura pop de 1980, con una intrigante historia de conspiración, donde la astucia y el engaño son la norma en un apasionante Modo Campaña. En esta secuela del original Call of Duty: Black Ops, los jugadores se encontrarán con figuras históricas, y descubrirán la dura realidad al tiempo que combaten en ubicaciones de todo el mundo, incluyendo localizaciones icónicas como Berlín del Este, Turquía, Vietnam y el Moscú Soviético, entre otros. Como operadores de élite, los jugadores tratarán de detener una conspiración que ha trascendido durante décadas, mientras siguen el rastro de una misteriosa figura llamada Perseus, que tiene como objetivo desestabilizar el equilibrio global del poder y cambiar el curso de la historia. Más allá de la Campaña, los jugadores dispondrán de una amplia selección de armamento y equipo del periodo de la Guerra Fría, para el combate en el modo Multijugador de próxima generación, y para una experiencia zombies completamente nueva.
El título ofrece soporte tanto para las consolas de la actual generación, como para las de nueva generación, así como progresión de juego en todos los modos. Call of Duty: Black Ops Cold War también contará con un sistema de Pases de Batalla que otorgará un flujo continuo de contenido gratuito tras el lanzamiento, incluyendo mapas y modos multijugador, experiencias Zombies, así como un completo calendario de eventos en el juego para la comunidad.
Se espera que podamos echarle el primer vistazo al multijugador el próximo 9 de septiembre.