Es tremendamente raro que un juego como Call of Duty no llame la atención, pero puede que la entrega de 2024 sea la que más expectación está causando por numerosos motivos, algunos positivos y otros no tanto. Esta entrega, Call of Duty: Black Ops 6, es la primera que se realiza tras la adquisición por parte de Microsoft de su compañía responsable, Activision, y por tanto de sus estudios de desarrollo, que en este año corresponde a Treyarch. Va a ser el primero de los Call of Duty en estar disponible desde el primer día en Game Pass, por lo que todos los usuarios de Game Pass Ultimate podrán disfrutar de su contenido completo, historia y multijugador, desde el día 1, con acceso al modo historia aquellos que tengan Game Pass en consolas y PC, y nada de nada los que tengan el Core (salvo acceso al online de cualquier juego).
De momento seguimos sin excesivos detalles, aunque Treyarch ha dado un enfoque especial a la campaña, creando misiones memorables con una gran variedad de acciones y escenarios. Lo que sí sabemos es que vamos a tener algunos cambios que pueden llegar a ser más o menos importantes en lo que es el multijugador, y que también estarán incluidos en el modo campaña de alguna forma. Por ejemplo, el combate cuerpo a cuerpo, ahora es más importante que nunca con la posibilidad de hablar, negociar y manipular a otros personajes para alcanzar tus objetivos. También vamos a encontrar a enemigos inteligentes enfrentándonos a adversarios más astutos que intentarán sorprenderte y huir si se ven superados.
Quizás la mayor novedad (innovación) dentro del modo de mover al personaje está en la posibilidad de moverlo en más direcciones y de forma más fluida, algo que sus creadores han denominado Omnimovimiento, y que viene a ser un nuevo sistema de movimiento que permite acciones como esprintar, bucear y deslizarse en cualquier dirección, e incluso girar 360 grados mientras estamos tumbado. ¿Por qué decimos innovación? En muchas ocasiones, pequeñísimos cambios en las mecánicas se convierten en algo estándar en diferentes juegos, como que la barra de energía de los personajes en los FPS de autorrellene si nos quedamos cubiertos durante unos segundos y sin necesidad del uso de un botiquín, algo que se empezó a utilizar en el primero de los Halo y que se volvió estándar desde entonces. Por ello, el hecho de poder rodar por el suelo sin levantarse, disparar en cualquier dirección estando tumbado, o cambiar de dirección moviendo el analógico puede ser uno de estos puntos de inflexión si finalmente se convierte en algo fácil y divertido para el jugador.
Hay que aclarar también otra "polémica" (¿qué juego o compañía actual no la tiene?) con respecto al peso del juego por una información vertida por algunos miembros de la prensa y tergiversada por muchos. Y es que según una fuente oficial, Call of Duty: Black Ops 6 pesaría en el disco duro la friolera de 309,85 GB, es decir mucho más peso que la inmensa mayoría de los videojuegos actuales, y que puede ser cierto aunque tiene truco. Al igual que ocurre con, por ejemplo, Battlefield, Black Ops 6 nos permite acceder a los dos últimos juegos de la saga, Modern Warfare 3, así como al online gratuito de tipo battle royale de la saga, Warfare, desde un HUB central que nos permite jugar a todos sus modos, y todo esto es lo que puede llegar a ocupar los más de 300GB, tamaño que se ampliará cuando comiencen a llegar sus DLCs. Esto asusta, especialmente teniendo en cuenta el reducido tamaño de espacio de almacenamiento en consolas como Xbox Series S, o a todos nosotros que quien más o quién menos tiene instalado un buen puñado de juegos, pero no es que pese este juego dicha cantidad.
En cuanto a su historia, la trama se sitúa a comienzos de los 90, durante la Guerra del Golfo, con una historia centrada en una fuerza oscura infiltrada en el gobierno estadounidense. Veremos el regreso de personajes clásicos como Frank Woods, quien actúa como hilo conductor de la historia y, además, se ha confirmado la aparición de Saddam Hussein, lo que promete una experiencia única y diferente a los títulos anteriores. Le podéis echar un vistazo a la historia hasta ahora de la saga Black Ops para saber quién es quién e ir recordando antes de que el juego llegue a PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series (incluyendo Game Pass) el 26 de octubre de 2024.