El modo principal de juego para la mayoría de los jugadores de Call of Duty suele ser el multijugador, y en Call of Duty: Black Ops 4 es incluso mucho más marcado este elemento al no contar con un modo historia como en anteriores juegos. Este multijugador se diferencia del resto de multijugadores de CoD en muchos pequeños elementos que los que llevan muchos años jugando podrán notar y diferenciar desde el primer momento, pero que a los newbies o no tan expertos en la saga les costará de ver.
El multijugador de Call of Duty: Black Ops 4 está situado en el tiempo entre Black Ops 2 y 3, por lo que no veremos el futuro del 3 pero las armas y equipamiento estará más avanzado que en Black Ops 2, y esto se notará en las principales diferencias que veremos en el juego con respecto a anteriores entregas de la saga.
-
No poder andar por las paredes: Una de las diferencias principales está en lo que los creadores han denominado
pies en la tierra, y cuya principal novedad se compara con Black Ops III en el que los jugadores podían andar por la pared o hacer un doble salto. En Call of Duty: Black Ops 4 pasaremos mucho más tiempo andando por el suelo sin muchos saltos o sin la posibilidad de deslizarse por el suelo. Eso sí, la idea es mantener la misma fluidez de juego que en BOIII pero sin la tecnología futurista que permite estas acciones a los personajes.
-
El arma siempre arriba: Otra de las novedades está en que podremos estar apuntando nuestra arma incluso cuando estamos lanzando una granada, con el objetivo de que el juego sea más dinámico. De esta forma, incluso cuando estamos en posición de cobertura podremos seguir apuntando y disparando al enemigo, pero también cuando lanzamos una granada, activamos las Rachas de bajas (
scorestrikes) o usar cualquier tipo de equipo.
-
Vuelven los especialistas: Volvemos a contar con los especialistas al igual que los vimos en BOIII, diez tipos distintos con sus habilidades y características, algunos nuevos y otros procedentes de la tercera parte de la saga, y aun así reimaginados para la ocasión con nuevas habilidades. La idea es que el equipo está mucho más especializado, ya que ahora contaremos con algunas clases muy específicas como la clase Médico para curar aliados o Reconocimiento para poder ver enemigos a través de las paredes.
-
Muchas armas: Más armas que en BOII y BOIII combinados. Según sus creadores, BOIIII es sobre todo poder usar y personalizar armas, pero la idea es darle al jugador la mayor capacidad de personalización y opciones posible para decidir qué tipo de arma quiere usar y cómo quiere usarlas. Se han tenido en cuenta muchos detalles como la iluminación que provocan los disparos, pero también escucharlos en 3D, de forma que el uso de auriculares ahora se hace más imprescindibles para averiguar desde donde están disparando. Para las personalizaciones, cada armas contará con sus propias personalizaciones específicas, y además con una nueva funcionalidad denominada
Modificaciones del operador, y que permite configurar diferentes parámetros de cada una de estas personalizaciones del arma para así dar más opciones a los jugadores.
-
Curación manual: Mientras que en la mayor parte de FPS a día de hoy la curación es automática tras pasar unos segundos, en BOIIII la curación es manual con un botón del mando dedicado específicamente a ello. De esta forma, es el jugador quien decide cuando y cómo se va a curar, entrando también a formar parte de la estrategia de una partida.
-
Conocimiento Situacional
La idea es potenciar los conocimientos dentro del juego en cosas como saber distinguir cómo suenan los diferentes entornos (para reconocer los pasos del enemigo) o los distintos materiales por los que podremos disparar. Además, existe una nueva funcionalidad denominada
Niebla de Guerra similar a los juegos de estrategia que permite que en el minimapa solo se pueda ver alrededor del jugador y no más allá (similar a lo visto en los RTS).