El modo de juego de moda desde 2016 con la salida de juegos como PUGB, y en 2017 y 2018 como Fornite. Call of Duty: Black Ops 4 también tendrá uno de sus modos multijugador competitivo con este modo de juego que se denominará
Blackout. La idea es ofrecer el mismo estilo de juego que en anteriores entregas de la saga Black Ops en el que veremos a muchos de los personajes más carismáticos luchando entre sí en escenarios mucho más grandes que de costumbre y donde veremos además la utilización de toda clase de vehículos de tierra, mar y aire para luchar todos contra todos o en pequeños equipos de cuatro jugadores (al igual que sucede en Fortnite, por ejemplo).
En principio hablamos de un enorme mapa denominado
Nuketown Island (en referencia a uno de los mapas multijugador más conocidos de la saga Black Ops, dividido en diferentes zonas donde hasta 80 jugadores podrán competir entre sí (a confirmar si serán 80 o un número superior). Éste es el número que permite en la beta del juego, aunque algunos rumores apuntan a que podrían ser 100 (el normal en esta clase de juegos) o hasta 140 en el mismo mapa.
Una de las grandes novedades de este modo con respecto a juegos similares es que en Call of Duty: Black Ops 4 sí que tendremos opción de revivir a un aliado, por lo que la muerte de un jugador no significará el abandono de la partida (algo que mola bastante, la verdad). La posibilidad de revivirlo será de unos 5 segundos (menos que en Fortnite, por ejemplo), y cualquier otro jugador de nuestro grupo (con un máximo de cuatro personajes por pelotón) podrá levantarnos. Podremos movernos mientras estamos en el suelo ligeramente para acercarnos a nuestros compañeros.
Perks o ventajas para el Blackout
Otra de las diferencias con respecto a juegos similares es que Blackout en Call of Duty: Black Ops 4 también contará con la lista de ventajas de jugador (perks) que podremos ir adquiriendo conforme jugamos y que harán a nuestro personaje mejor, o más resistente o tener beneficios con respecto al resto. Para el juego contaremos con 21 de estas ventajas (iremos actualizando conforme se confirmen). Podremos modificar los perks de nuestro personaje en cualquier momento, así que la estrategia en su uso será clave:
Conciencia
Escucharemos los pasos de los enemigos con más intensidad.
Duración: 120 segundos, uso: 2 segundos.
Ya visto en Black Ops III. Es un perk que utilizaremos para escuchar mejor a los enemigos y que puede utilizarse mucho mejor si jugamos con auriculares.
Brawler
Aumenta el daño cuerpo a cuerpo y otorga 50 puntos de vida por cada ataque cuerpo a cuerpo.
Su nombre lo dice todo. Si atacamos cuerpo a cuerpo (sobre todo al principio de la partida), los enemigos no tendrán armas y nos beneficiará utilizarlo. Pero ten cuidado, ya que es posible que ellos también tengan esta habilidad.
Recuperación
Se reduce el tiempo de uso de artículos de salud y consumibles en un 50%.
Duración: 300 segundos, uso: 1 segundo.
Recupera tu salud en cualquier momento. Eso sí; tarda un poco en regenerarse así que la cosa irá lenta.
Muerte silenciosa
Duración: 240 segundos, uso: 1 segundo.
Haz menos ruido al moverte, atacar y realizar acciones. Ideal para pasar desapercibido durante un tiempo.
Ingeniero
Duración: 240 segundos, uso: 2 segundos.
Revela equipos y vehículos cercanos. Los vehículos son unos de los cambios significativos en este modo de juego con respecto a anteriores modos de juego de CoD, y pueden hacer una partida más fácil o mucho más complicada.
Pulmón de hierro
Duración: 300 segundos, uso: 2 segundos.
Sirve principalmente para una mejor respiración, por lo que permitirá disparar aguantando mucho mejor el aire en los pulmones, así que el francotirador adorará este perk.
Saqueador
Duración: 120 segundos, uso: 3 segundos.
Muestra objetos que se pueden saquear de nuestro alrededor. Quizás un perk ideal para el inicio del juego, y así puede mostrarnos las armas y objetos valiosos que debemos coger.
Médico
Duración: 240 segundos, uso: 2 segundos.
El sanitario del equipo, que permitirá revivir mucho más rápido y curar a los miembros de nuestro pelotón. Nada mejor que tener a uno de estos en nuestro equipo.
Movilidad
Duración: 300 segundos, uso: 2 segundos.
Aquí podremos movernos más rápidos e intercambios de armas y movimiento de forma más ágil. También nos sirve para no hacernos daño al caer y disparar armas y usa equipo mientras corremos o movernos más rápido al recargar.
Outlander
Duración: 180 segundos, uso: 2 segundos.
Recibir menos daño y da la posibilidad de aguantar más cuando lo estamos recibiendo.
Paranoia
Duración: 240 segundos, uso: 2 segundos.
Nos avisa con una señal de audio si alguien nos apunta o nos dispara.
Reforzado
Duración: 240 segundos, uso: 3 segundos.
Menos daño de fuego y explosivos, con resistencia mejorada.
Skulker
Duración: 180 segundos, uso: 3 segundos.
Agachado o en cuclillas, nos moveremos más rápidos. Ideal para los "camperos".
Enlace de escuadra
Duración: 120 segundos, uso: 2 segundos.
Ideal para los jugadores de equipo. Veremos a nuestros compañeros de escuadra a través de las paredes.