Este año nos lo han puesto muy difícil para averiguar lo que Treyarch y Activision tienen entre manos con este nuevo Call of Duty. Quizás se puedan sacar algunos pequeños detalles del vídeo acerca de las intenciones de la compañía sobre el juego, o al menos intentarlo.
- La frase de descripción Olvida todo lo que sabes puede querer decir muchas cosas, pero siendo la misma saga y habiendo mostrados escenas de juegos anteriores puede querer significar que nos van a contar una historia alternativa, quizás paralela de algún personaje, o incluso el otro lado del conflicto que hemos visto en alguno de los juegos anteriores.
-El cambio de fecha de lanzamiento de noviembre a octubre es muy significativo. Podría querer decir que quieren competir contra Battlefield V saliento antes que ellos, pero quizás también es una declaración de intenciones en el sentido de querer ofrecernos algo totalmente distinto de lo que hemos visto hasta ahora. Esto podría asustar (Infinite Warfare...), pero creemos que Activision ha aprendido la lección y no cometerá el mismo error otra vez y ofrecer algún experimento que no cuaje ante los usuarios. Aún así, apostamos a que tendrá algo distinto que llame la atención y mucho, muy probablemente en el modo historia.
- Dejar a Nintendo Switch fuera no nos parece acertado, pero los juegos de Treyarch han sido de los pocos que han acabado apareciendo en alguna consola de Nintendo, por lo que no descartaría un anuncio post-E3 que haga albergar esperanzas de una versión para la portátil de Nintendo. Aún no la descartaría definitivamente (aunque pinta mal).
- Treyarch es experta en mezclar presente, pasado y futuro en un mismo juego contando sagas e historias de algunos personajes. Sinceramente, creo que Activision habrá puesto las cartas sobre la mesa y habrá pedido que hagan algo de fan-service y metan de alguna forma a alguno de los personajes conocidos de la saga. Reznov, Mason, Woods... El buen hacer de Treyarch hará el resto. Eso sí; yo no esperaría un futuro muy lejano y una guerra en el espacio, sino algo más similar a Black Ops 2.
- A buen seguro que contaremos con:
* Modo campaña que se puede jugar en cooperativo para cuatro jugadores
* Modo zombie para cuatro jugadores (aunque nos encontaría ver más jugadores y una buena historia con argumento, trama, desenlace y algo más de variedad).
* Por supuesto, la joya de la corona seguirá siendo el competitivo para 12 jugadores (6vs6). Descartaría muchas novedades aunque algo siempre cae, quizás algo similar a lo que hemos visto en WW2 con el Cuartel General.