Una sorpresa mayúsculas, no solo porque nadie se lo esperaba, sino también por lo que significa. El gigante japonés Nintendo siempre ha sido muy reacio a "prestar" sus franquicias más queridas a otras compañías para que sus personajes acaben en sus juegos, y esto lo hemos visto en otras ocasiones con otras grandes compañías como SEGA, pero nunca con una compañía indie... hasta ahora.
Los creadores de Crypt of the Necrodancer, los chicos de Brace Yourself Games, han presentado un juego que mezcla la estética y mecánica de de su juego con el universo de The Legend of Zelda, contando incluso con sus dos máximos protagonistas como son Link y Zelda. Hablamos de un juego de acción, aventura y ritmo en el que tendremos que explorar las mazmorras y el mundo generados de forma aleatoria para salvar a Hyrule con un toque muy similar al original en el subgénero roguelike. Sigue el ritmo de las remezclas de temas clásicos de The Legend of Zelda para moverte, atacar, defenderte y mucho más. Intenta ir siempre un paso por delante de los enemigos y los jefes... ¡y prepárate para un desafío musical de proporciones épicas!
Desde peligroso centaleones hasta soldados hylianos de toda la vida, deberás conocer a fondo los movimientos de estos enemigos de estilo pixel-art para vencerlos en un combate rítmico. Equípate con un arsenal de objetos icónicos de The Legend of Zelda, así como con los hechizos y armas de Crypt of the NecroDancer. Deberás plantarles cara a los jefes más temibles de Hyrule, que han asumido nuevas formas por medio de la magia.
Estas son sus características más destacadas según sus creadores:
- Un juego rítmico de aventura y acción que se desarrolla en el mundo de la serie The Legend of Zelda.
- Encarna a Link o a la princesa Zelda y explora las mazmorras y el mundo generados aleatoriamente para salvar a Hyrule.
- Utiliza objetos de la serie The Legend of Zelda, así como hechizos y armas del juego Crypt of the NecroDancer.
- Ve un paso por delante de los enemigos y los jefes en los combates rítmicos.
- Sigue el ritmo de 25 temas clásicos remezclados de The Legend of Zelda.