Ya tenemos fecha definitiva para la salida del primero de los que a buen seguro será una larga lista de títulos para PS3 de la franquicia Buzz! y que en España recibirá el nombre de Buzz!: El Multiconcurso. El próximo 18 de Junio de 2008 ha sido la fecha elegida por SCEE para su lanzamiento en dos versiones, una sin pulsadores a un PVP de 39.95€ y otra con cuatro pulsadores a 69.95€. Efectivamente, los compradores de versiones anteriores de esta saga en PS2 habrán notado un ligero aumento en el precio de la versión con pulsadores, aunque esto es debido a que estos cuatro pulsadores serán inalámbricos, eso sí, con un aspecto idéntico a los anteriores con cable como podemos ver en la primera imagen oficial desvelada por la compañía de estos y que vemos debajo de estas líneas. A pesar de esto, posiblemente estemos ante el más completo Buzz lanzado hasta la fecha, y no solamente porque podremos competir hasta 8 jugadores en la misma consola (con 8 pulsadores) o hasta 32 en modo multijugador online, sino por lo que ya os hemos comentado de poder crear nuestras propias categorías de preguntas y compartirlas en PlayStation Network.
Pero aún hay más, ya que Sony Europa tiene previsto lanzar cinco packs de actualización para este juego desde el día de lanzamiento (de momento no se ha especificado el coste de la descarga), y otros 20 más a lo largo del año con un buen puñado de preguntas y categorías, por lo que tendremos Buzz para rato. Aprovechando la infraestructura online de esta consola (PSN), la compañía no nos hará comprar nuevos juegos idénticos con distintas preguntas con las versiones de PS2, por ejemplo, reduciendo el coste para el usuario final drásticamente.
Por último, comentaros que los buzzers que tengáis de versiones anteriores con cable serán compatibles, vía adaptador que se deberá comprar de forma independiente, con este juego, y sospechamos que de la misma forma también los inalámbricos también serán compatibles con las versiones de PS2, ya que la imagen oficial desvelada por la compañía muestra un lápiz USB inalámbrico para los pulsadores que vendrá con el juego y que no se utilizará en la versión para PS3 al llevar esta tecnología de serie, lo cual supone (aunque tarde) una noticia genial para deshacerse de todos estos cables y engorros que suponen las actuales versiones de esta franquicia en PS2.