Mientras que aquí en España todavía tendremos que esperar una semanita para tenerlo entre nuestras manos, en USA el título estará disponible esta misma semana y desde allí, numerosas revistas hablan maravillas de esta nueva entrega de la saga Burnout, desarrollada por Criterion Games y que, en esta ocasión será distribuida por Electronics Arts. No en vano, está recibiendo puntuaciones exorbitadas en la mayoría de la prensa internacional, muy poco usuales en unos títulos con estas características.
El sistema de juego que ofrecerá este Burnout 3: Takedown será verdaderamente simple. Conduciremos nuestro coche por unas carreteras con muchísima libertad a la hora de escoger la ruta adecuada. Con él, podremos acelerar, frenar dar curvas para quedar primeros en la carrera y hacer 'turbos' que nos acelerarán temporalmente de forma vertiginosa (posiblemente la mejor baza del título), todo con un control muy arcade y simple de manejar. A lo largo de la carrera, tendremos que fijarnos en un indicador en la parte inferior de la pantalla, el cual se llenará con cada maniobra espectacular que realicemos. Estas maniobras espectaculares pueden ser de varios tipos, como conducir en dirección contraria, cercana a otros coches, realizando derrapes, etc. aunque la que más llenará la barra será consiguiendo que otros coches choquen y se hagan trizas.
Aquí es donde encontraremos las principales novedades que incorpora este nuevo título, en un nuevo sistema denominado Impact Time que consistirá en una cámara lenta justo en el momento en el que suframos un choque contra otros vehículos, paredes o cualquier objeto que esté cercano. Esta cámara lenta nos proporcionará una espectacular vista de nuestro vehículo volando por los aires y haciéndose pedazos. Aunque no seremos los únicos que saldremos volando por los aires. Si conseguimos que otros coches sean los que salgan despedazados o hechos trizas, volveremos a ver una cámara lenta con estas imágenes, y esto es lo que los chicos de Criterion Games consideran un 'Takedown', los cuales repercutirán más en llenar la barra de 'boost' mucho más que cualquier otra conducción temeraria. Dentro de estas cámaras lentas tendremos la posibilidad de modificar ligeramente la trayectoria de nuestro vehículo, incluso en el aire, con la cruceta digital con el fin de provocar más colisiones, no salirnos de la carretera o simplemente ver a nuestro coche dar vueltas en el aire. Esta ligera modificación de trayectoria se denominará Aftertouch y si en ella conseguimos hacer que otros vehículos colisionen, conseguiremos un Aftertouch Takedown. Si conseguimos hacer uno de estos, no perderemos la barra de turbo que ya tenemos, ya que al colisionar nuestro vehículo contra otros la perderemos por completo.
Por último, con la utilización de tantos turbos y de tantos coches en carretera de forma simultánea, será prácticamente imposible no chocar contra otros coches (en este juego es una obligación chocar contra ellos). Si hacerlo, es más que probable que nuestro coche quede echo pedazos, con la imposibilidad de seguir en carrera, lo que se denomina Crashed. Aunque sabemos que los textos del título estarán en Español, no sabemos si llegarán a traducir todas estas palabras, por lo que os las decimos en ingles.
Gráficamente espectacular (esto se puede ver fácilmente en cualquiera de las imágenes) y con una velocidad increíblemente alta para tanto detalle en pantalla (tanto para PlayStation 2 como para Xbox), Burnout 3: Takedown es uno de esos títulos que, dentro de un género tan trillado como el el género de conducción o carreras de coches, intenta introducir nuevos elementos de jugabilidad e innovadores que hacen de este título algo tremendamente original. Una semana para su salida y contando.....