Desde hace muchísimos años, Taito es un sinónimo de jugabilidad y diversión pura y dura sin complicaciones gracias a habernos ofrecido algunos de los juegos más clásicos en los salones recreativos y con muchas conversiones a las consolas de sobremesa, principalmente en Super Nintendo y Mega Drive. Eso no quita que en los últimos años sigamos teniendo muchos de juegos entre nosotros, y un buen ejemplo es uno de sus máximos clásicos de los salones arcades con Bubble Bobble, el cual tuvo su aparición en noviembre de 2019 en Nintendo Switch y que a finales de 2020 hará lo propio en PS4.
Hablamos de Bubble Bobble 4 Friends, un simpático juego de pantalla fija con el que de uno a cuatro jugadores debemos competir o cooperar en diversos modos de juegos, cada uno controlando a su propio dragoncito utilizando las burbujas como plataformas o también como armas arrojadizas contra nuestros enemigos. El nombre del juego viene dado por sus dos protagonistas iniciales, Bub y Bob, los cuales utilizaban burbujas (bubble en inglés) que ellos mismos generaban con sus bocas para atacar a los enemigos y encerrarlos en ellas, o bien como plataformas mientras estas ascendían durante unos segundos antes de explotarse. La principal diferencia de esta versión con respecto al clásico de los 80, además de su renovado apartado técnico, es la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores en la misma pantalla, compartiendo la experiencia y la diversión con amigos y familiares.
Esta versión para PS4 se lanzará con, en principio, el mismo nombre que el original de Switch (Bubble Bobble 4 Friends y sus creadores han prometido ampliar el contenido de esta en gran medida con nuevas fases y modos de juego, y que estas también estarán disopnible en la versión para Nintendo Switch de forma gratuita vía descarga.