Entrevista exclusiva
Nuestros redactores - capitaneados por Denise, apasionada de la música rock - se desplazaron a Madrid con el sueño de ver a Tim Shafer en sus corazones... Y aunque el genial creador - responsable de títulos como Grim Fandango, El Día del Tentáculo o The Secret of Monkey Island) - no había podido acudir a este evento de presentación por estar ocupado todavía en el desarrollo, no dudaron ni un segundo en atrapar a Guy Perkins, uno de los Product Manager del juego, para que solucionara todas sus dudas sobre el juego.
Guy Perkins estuvo a la altura de las circunstancias y nos desveló multitud de detalles sobre el proceso de creación y posterior desarrollo del juego. Lástima que sólo tuviese unos minutos para la prensa... Pero no os preocupéis, vamos a repasar con vosotros las claves y puntos fuertes que comentó con nosotros.
Bienvenido a la Edad del Metal
Brütal Legends arranca cuando Eddie Rings, un Pipa (técnico responsable de los instrumentos y el sonido que acompaña a los músicos en todos sus conciertos) se hiere y derrama sangre sobre su cinturón - que resulta ser mágico -. El músico frustrado se ve transportado a un nuevo mundo... donde unos magos intentan sacrificarlo. Edie se hace con un hacha sagrada - The Separator - y acaba con ellos, para descubrir que está en la Tierra del Rock, un mundo completamente salvaje donde no existe más ley que la del más fuerte.
Afortunadamente Eddie también cuenta con un arma increíble, la Gibson Flying V, que en esa Tierra desatará increíbles poderes elementales. Con distintas partituras - que actuarán como hechizos - podremos hacer que la tierra se convulsione (Earthshaker) o que llueva fuego del cielo y acabe de nuestros enemigos.
¿Y qué hacer en la Tierra del Rock? Bueno, a Eddie no le importaría llegar a lo más alto y ser adorado como un dios, convirtiendo el mundo en un lugar donde reine el sonido del metal, los árboles se conviertan en cromo y los neones se encarguen de iluminar el cielo. Vamos, llevar a este mundo a la Edad del Metal.
Más allá del combate directo...
Aunque el corazón de Brütal Legends sea el beat´em up con tintes de aventura, un punto interesante es que durante el juego podremos reclutar a otras unidades para que nos ayuden. Cuando se sepa de nuestra habilidad, en la Tierra del Rock encontraremos Pipas, Groupies, Bailarinas... incluso Porteros dispuestos a ayudarnos.
Una vez reclutados, podremos pedirle ayuda en el combate, y vernos beneficiados por sus habilidades. Unos actúan como poderes, montando altavoces cuyo sonido destrozará a los rivales, mientras que otros nos servirán como apoyo, protegiendo a Eddie o devolviéndole parte de su salud. Eso sí, llevarlos no será siempre gratis, por lo que tendremos que mantenerlos contentos con solos de guitarra o vendiendo merchandising. Muy original.
Otro punto interesante es el modo multijugador online, que permitirá que dos jugadores se enfrenten en un despiadado combate invocando a sus ejércitos de fans.
Que ruja el metal
Por supuesto, más allá del apartado gráfico - que sigue mejorando en cada vídeo y nueva tanda de capturas - uno de los puntos más importantes de Brutal Legends es el apartado sonoro... Y podemos aseguraros que no se ha descuidado.
- Por un lado, el protagonista - Eddie - es un calco de Jack Black, que además de prestar su imagen al juego pone su voz y ha colaborado en el guión.
- También han prestado su imagen y voz diferentes estrellas del rock y metal como son Rob Halford (el General Lionwhyte), Lemmy Kilmister (el Chamán Kill Master), Lita Ford o Ozzy Osbourne.
- La banda sonora principal incluirá temas reales de Judas Priest, Black Sabbath o KISS. Además, Zakk Wylde, Glenn Tipton o Ronnie James Dio están componiendo temas exclusivos para el juego, incluso se grabarán sus solos de guitarra.
Si todo sigue el ritmo previsto Brütal Legends estará disponible a partir del próximo 16 de Octubre. Para hacer más corta la espera os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.