La fórmula de juegos como Little Nightmares tiene a un buen puñado de seguidores ávidos de experiencias que combinen el terror, sigilo, las plataformas, y la resolución de puzles, y si es con una estética oscura y retorcida mucho mejor. En la misma línea que los juegos de Tarsier Studios hoy nos presentan una apuesta realmente similar los chicos de Sinistrum Games, anunciada originalmente en exclusiva para PC aunque no se descartan nuevas versiones para consola más adelante, y que lleva por título Broken Veil.
A diferencia de los juegos de Tarsier cuya historia puede quedar un poco en el "limbo" por no estar demasiado bien explicada y dejar casi todo a la interpretación de sus jugadores, en Broken Veil vamos a tomar el papel de un pequeño niño en busca de su madre perdida, aunque aquí incluso tenemos un guiño de lo más interesante a la explicación de muchas de las cosas que podríamos ver en otros juegos para algunas de las cosas que vamos a ver en pantalla. Y es que nuestro protagonista sufre de prosopagnosia, un trastorno que evita que la persona que lo sufra sea capaz de reconocer facciones faciales o rostros completos si las personas no son conocidas, por lo que en Sinistrum Games también van a jugar con esta condición para usarla como incertidumbre y crear así parte del terror que vamos a vivir. En su camino no va a estar solo, ya que encontraremos un gato bastante amistoso con el que podremos interactuar para resolver ciertos puzles y llegar a zonas que nuestro pequeño tamaño no nos permite, y de paso, calmar un poco la situación cuando se vuelva demasiado tensa. Para ello utilizaremos un puntero láser que, como casi todo gato seguirá para intentar cazarlo y que le servirán de guía para llegar a los puntos a los que queramos que vaya. Los jugadores deben aprender a no dejar que sus miedos se apoderen de ellos mientras corren, se esconden y resuelven problemas en los lugares desconocidos en los que se encuentran.
En el vídeo podemos ver algunos de los entornos que nos vamos a encontrar, algunos de los cuales parecen haber sido sacados de los juegos de Tarsier, ya que en muchas ocasiones los miedos de la mayoría de las personas son los mismos como hospitales, la oscuridad, criaturas deformes y ese tipo de cosas, pero también vamos a ver otros entornos menos conocidos en los que sus creadores se han basado. Y es que este Broken Veil está ambientado en una pequeña ciudad rusa de provincias en medio de la nada y en la época postsoviética, por lo que también vamos a ver bloques de apartamentos, las obras de construcción abandonadas o un orfanato en ruinas esconden más de lo que parece.
Broken Veil tiene previsto su lanzamiento para finales de 2021 en PC vía Steam.