En agosto de 2017, la comunidad de desarrolladores bajo el engine Unreal Engine 4 se sorprendía de un proyecto anunciado por uno de sus usuarios de nombre Zeng Xiancheng (de origen Chino) que mostraba las primeras imágenes de un proyecto que se encontraba creando después de un año de trabajo bajo el nombre de Bright Memory, y un año y medio después nos mostraba los primeros resultados de su duro trabajo en solitario mostrándonos el primer vídeo de gameplay de su juego. El aspecto era espectacular y podía rivalizar (e incluso superar) a muchas superproducciones AAA del actual mercado del videojuego a nivel técnico, recordando mucho a juegos como Shadow Warrior (o su segunda parte) en su desarrollo.
No se sabe mucho de la historia que se desarrollará en Bright Memory, aunque sí sabemos que su protagonista se llama Shelia, y que tendrá una serie de poderes (o más bien energía proveniente de un guante tecnológico) por los cuales puede lanzar por los aires a los enemigos durante unos segundos, momento que puede utilizar para dispararles más cómodamente, o cortarlos en trozos gracias a las armas cuerpo a cuerpo con las que cuenta. También podemos ver que la ambientación es una mezcla entre un mundo futurista con algunas criaturas sacadas directamente de la mitología griega o asiática, creando una combinación fantástica muy lograda.
A día de hoy (principios de 2018), el creador del proyecto (Zeng Xiancheng) está recibiendo una enorme cantidad de apoyo de la comunidad, y el mismo habla de versiones para PC y PS4, e incluso que permitirá modo campaña con historia, cooperativo y modos competitivos, aunque al estar trabajando en solitario aún es pronto para poner una fecha de lanzamiento al juego. También dice que buscará apoyos y ampliará el proyecto con personal para ayudar a su completa creación y lanzamiento al mercado.
Hay que seguir de cerca este desarrollo.