Ya os hemos hablado en varias ocasiones de este Breakdown, título del último juego de la compañía Namco para Xbox.
Nuestro personaje principal, Derrick Cole, se encuentra atrapado dentro de un misterioso laboratorio, incapaz de recordar nada de su pasado. Es allí donde descubre sus extraordinarios poderes mientras lucha por sobrevivir contra la facción militar y contra una legión de súper-hombres invencibles.
Esta es la historia que se nos cuenta en este Breakdown. El juego mezcla dos géneros bastante dispares en principio. Por un lado, nos encontramos con casi todos los elementos 'típicos' de todo FPS, como la vista en primera persona, utilización de numerosas armas, exploración y búsqueda de objetos para escapar de los sitios. Por otro lado, unos elementos muy marcados de los juegos de lucha tradicional, donde tendremos que luchar cuerpo a cuerpo (con manos y piernas) contra diferentes tipos de enemigos que nos van saliendo al paso. Imaginaros un juego de de boxeo en primera persona y tendréis una idea más clara de lo que nos encontraremos en Breakdown. Y es que, incluso los golpes que recibamos, hará que perdamos al enemigo de vista, llegando incluso a caer al suelo. Por supuesto, mientras nos levantamos, este enemigo podrá seguir golpeándonos... Una mezcla de géneros realmente interesante, que habrá que ver como es llevada a la práctica.
Pero Derrick no irá solo en su aventura por escapar del laboratorio. En todo momento, irá acompañado de una chica, de nombre Alex, la cual nos ayudará en todo momento. Esta ayuda consistirá en darnos pistas durante la aventura y sobretodo, ayudarnos a luchar contra los enemigos con los que nos encontremos.
Ya queda menos para la salida de este título en nuestro país. El día 26 de marzo, de la mano de Electronics Arts, podremos comprobar in-situ, si esta mezcla de géneros llega a buen puerto. Mientras tanto, os dejamos con las últimas imágenes aparecidas.