Aquí tenemos uno de esos juegos que cuentan con mecánicas de juego de lo más curiosa que pueden traer de cabeza a más de uno, todo ello envuelto en un simpático y colorido apartado artístico y dos personajes de lo más simpáticos. Hablamos de Bread and Fred, un curioso juego de plataformas diseñado con el cooperativo para dos jugadores en mente aunque también se puede jugar en solitario con la ayuda de... una piedra.
Sus dos protagonistas son dos simpáticos pingüinos que ponen nombre al juego y que deben sortear un viaje por un montón de plataformas en las que, además, deben coordinarse a la perfección para realizar cada salto y conseguir avanzar por el escenario hasta alcanzar la cima de la cumbre nevada. La idea es sincronizarse entre los dos jugadores y saltar a la de 3, aferrándose y balanceándose a través de plataformas, repisas y huecos.
Cada uno de los personajes debe hacer su parte de trabajo, ya que ambos están atados por una cuerda a sus respectivas caderas, de forma que que Bread puede agarrarse fuerte con las pequeñas aletas de pingüino y anclarse al suelo mientras Fred sincroniza el swing perfecto para despejar espacios enormes, empujando a su compañero hacia la cornisa antes de que la gravedad los arrastre hacia abajo por las pendientes resbaladizas. La idea viene siendo que mientras que uno de los personajes tiene que estar quieto en un punto bien agarrado, el otro debe hacer los movimientos necesarios para coger impulso y poder así llegar lo más lejos posible para, en el momento oportuno, soltarse y saltar por los aires.
Para los dúos más geniales con hielo en las venas, enfréntate al último desafío en el modo Speedrun para reclamar el título de los pingüinos más rápidos del planeta. ¿Amigos que te dan la espalda? Cambia un pingüino por una roca de confianza y sube picos helados en solitario en una complicada experiencia para un solo jugador.
"Los jugadores de plataformas formidables siempre han puesto a prueba sus habilidades, pero nuestros amigos de Sand Castle Studios encontraron una manera increíble de incorporar un elemento de equipo, creando una experiencia sorprendentemente originalTodas las pruebas de juego que hemos visto han estado llenas de risas, gritos y choques de manos entre amigos cuando completaron juntos un salto duro. Bread and Fred es una experiencia única que saca a relucir lo mejor y lo peor de los jugadores, ¡y estamos ansiosos por ver la hilaridad que se produce cuando los jugadores tienen en sus manos la última demostración!"