Una práctica realmente interesante y que se suele utilizar muchísimo en los procesos de alpha y beta en muchos videojuegos, aunque generalmente se hacen en procesos cerrados contando con un pequeño grupo de jugadores o testeadores para que el feedback sea más controlable. Cuando el proceso de beta se abre no suele ser para pedir opiniones sino más bien para testear que todo lo que ya está hecho esté en su sitio y funcionando, generalmente que no aparezcan más bugs en el juego y particularmente sus opciones online, por lo que es bastante raro que haya compañías que muestren demos de juegos a muchísimos jugadores y que obtengan un feedback por el que se quieran regir para hacer cambios generales a pocas fechas de su lanzamiento.
Este proceso ya lo vimos hace 3 años con, precisamente, otro juego de Nintendo Switch como es Octopath Traveller, y del que además se mostraron no una sino varias demos en diferentes momentos con este objetivo. En PS4 también vimos una con NioH en el que también tuvimos hasta dos betas diferentes para que la compañía supiera qué cambiar en el juego, y finalmente el producto final (como en Octopath) ha sido realmente bueno. Por eso verlo en un juego como Bravely Default II nos parece no solo que está muy bien sino que debería ser una práctica mucho más extendida y compartida por parte de otras muchas compañías.
En el caso de Bravely Default II, tomo ya sabemos, es la tercera entrega de una saga iniciada en Nintendo 3DS con su primera parte, y que también continuo en esta consola con una segunda parte que parece que no cuajó demasiado bien entre los usuarios de la portátil de Nintendo a pesar de ser un juego más que notable. Por ello, la compañía decidió en marzo de 2020 lanzar una demo para que el público viese el conjunto del juego, los cambios introducidos en el sistema de combate, el sistema de trabajos (clases de personajes) que parece rescatado de los primeros Final Fantasy, o la dificultad general del juego. Todo esto se preguntó en una encuesta a la que participaron muchísimos jugadores del millón que se bajó la demo de marzo, y cuyas opiniones se van a ver reflejadas en la versión final del juego que aparecerá finalmente el 26 de marzo de 2021 en exclusiva para Nintendo Switch.