Desde que se anunciase oficialmente el pasado mes de abril de 2020 no sabíamos nada del juego conocido originalmente como Ruggero Deodato's Cannibal, los chicos de Fantastico Studios con el propio Ruggero Deodato a la cabeza, nos presentan el nuevo nombre, BORNEO: A Jungle Nightmare, con un cambio en su fecha de lanzamiento incluido del previsto originalmente para noviembre de 2020 (el mes pasado) a un "verano de 2021".
Seguimos teniendo exactamente la misma información sobre el juego, y que cuya historia podría considerarse como una continuación directa de la trilogía de películas "Cannibal", y cuya primera parte fuese conocida en España como Holocausto Canibal. No muy recomendable para prácticamente cualquier aficionado al cine más que como mera curiosidad y sí, por supuesto, para amantes del cine gore, BORNEO: A Jungle Nightmare utiliza la misma base de una expedición en la que acaban encontrándose caníbales en medio de la selva que no resulta ser tal, y hasta ahí puedo leer sin destripar (nunca mejor dicho) su argumento. De hecho, su propio director lo considera como la cuarta entrega de la saga y una continuación directa de la trilogía. De hecho, de las declaraciones recientes del propio Ruggero Deodato en una entrevista se desprende que lo que realmente quería hacer era una película, aunque al no tener tanta libertad para realizarla como pretendía acabó convirtiendo su guión en un videojuego, y además, en el cierre de esta saga de películas.
Estas fueron un gran éxito comercial, preferentemente en el circuito del vídeo al estar censuradas en muchos sitios, y es más que probable que el videojuego siga un camino muy similar al tener a algunos de sus mismos responsables, en este caso el director italiano.
En cuanto al videojuego en sí, sí que podemos ver (sobre estas lineas) un vídeo con algo más de duración de lo que vimos en el teaser original de abril, y aún así siguen quedando muchas dudas sobre lo que nos vamos a encontrar en consola y PC cuando aterrice en 2021. Las primeras imágenes nos dan una pequeña pista de una especie de aventura similar a juegos como The Walking Dead, donde tendremos que hablar con otros personajes, tomar decisiones y movernos entre diferentes escenarios, mezclando elementos de juegos estilo point-and-click con otros más directos y de acción.
Le seguiremos la pista.