Es curioso cuando un título llega tan de puntillas sin llamar nada la atención y se acaba convirtiendo en todo un súper-ventas, como le sucedió a la primera parte de este título, Borderlands 2, y que muy probablemente le pasará a esta segunda a tenor de lo visto en el E3 2012. Colas interminables para poder probar la demo que los chicos de Gearbox Software enseñaban y que nos ponía al control de uno de los cuatro nuevos personajes de esta secuela.
En ella nuestra misión era la de custodiar a un enorme robot cuyo cometido era derribar las estatuas de "Handsome Jack" (Jack el guapo), que el mismo se había erigido en la ciudad que gobernaba. Nuestro cometido era claro; acompañar a este robot hasta cada una de las estatuas y protegerlo mientras éste las cortaba de raiz. El nivel del jugador y de sus armas era de 25 y en Gearbox no quisieron decirnos cual será el nivel hasta el que podremos llegar.
Como pudimos ver, el tipo de misión no ha variado mucho, ni tampoco el estilo de juego. Según palabras del propio Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, "It's all about looting", o lo que viene siendo, todo el juego gira alrededor de conseguir los botines, tesoros, armas, dinero y munición repartidos por todo el juego. En Borderlands 2 se ha superado con creces el número de posibles armas de las que dispondremos gracias al nuevo generador que de forma aleatoria es capaz de crearlas combinando elementos y materiales según cada zona. De esta forma, no se trata de ir acumulando armas como en otros juegos (palabras del propio Pitchford), si no de ir buscando las más poderosas, soltando las que tenemos e ir cambiándolas por estas.
Como ya hemos podido comprobar, la calidad gráfica es superior a la de la primera entrega gracias, sobre todo, a la enorme variedad de entornos (también habrá desiertos, pero serán los menos). Ahora tendremos fastuosos bosques repletos de vegetación, parajes helados y ciudades como las que pudimos ver en la demo. La calidad gráfica será, por supuesto, superior en la versión para PC del título además de la versión más completa al haberse incluído un interesante extra denominado "Las Cartas de Amor de Claptrap", algo así como un guiño para los usuarios de la versión de ordenador que nos hará buscar estos objetos perdidos por todo el juego como forma de agradecer la fidelidad a los usuarios de PC.
También tenemos la confirmación de que el juego tendrá modo cooperativo para cuatro jugadores online (éste ya se sabía), pero además también podrán jugar dos jugadores a pantalla partida y, como novedad en la saga, estos dos jugadores podrán unirse a una partida online y jugar con otros dos en una misma casa, o bien otros dos distintos hasta hacer cuatro, algo que ya hemos visto en otros títulos pero que los chicos de Gearbox no habían desarrollado hasta ahora y de lo que se encuentran especialmente orgullosos.
Por lo que hemos visto, Borderlands 2 sigue muy de cerca los pasos de su primera parte, trillones de posibles armas disponibles en el juego, cooperativo para dos, tres y cuatro jugadores, bonitos gráficos, enormes entornos, cuatro clases jugables y muchísimas posibilidades de juego que mejoran a la experiencia original.