Vuelve a Wii la divertida destrucción de bloques apadrinada por Steven Spielberg con una secuela de lo más prometedora. Más allá de amplianr las posibilidades multijugador del título original - podremos jugar por equipos y disfrutar cooperando con amigos - Boom Blox Smash Party añade interesantes novedades jugables:
- 400 nuevos niveles que trasladan la acción a escenarios espectaculares (y que afectan a la jugabilidad), como el espacio (sin gravedad) o el fondo del mar (donde ralentiza la caída de piezas).
- Nuevas clases de bloques, como los Virus (que infectan a otros bloques) o cintas transportadoras. Tambien los encontraremos en distintas formas (cilíndricos, piramidales, en forma de prisma...).
- Armas inéditas para protagonizar nuevos retos, como el potente cañón, un versátil tira-chinas y una original pistola de bolas de pintura.
- Los personajes del juego tienen ahora más importancia, ya que muchos de ellos formarán parte directa de los puzzles y podremos usarlos como una pieza (viva).
Pero sin duda el mayor aliciente de esta secuela es la creación de escenarios, que se ha potenciado gracias a las nuevas piezas y al Wi-Fi de la consola. Ahora podremos enviar nuestras obras maestras o descargar las mejor valoradas por EA y los usuarios, ampliando las posibilidades del juego casi al infinito.
Boom Blox Smash Party (Bash Party en USA) tiene prevista su salida en nuestro país el 22 de Mayo.