Spielberg vuelve a apostar por un título para disfrutar en familia
Boom Blox llegó a la consola respaldado por el nombre de uno de los cineastas más familiares de la historia, Steven Spielberg. Aficionado a los videojuegos - es un asiduo al E3 - su idea para un juego era crear algo con lo que que entretenerse con sus hijos. La idea surgió cuando tras probar el original control de Wii, Spielberg pensó en lo divertido que sería juntar bloques y derribarlos a golpes de wiimando, un concepto que atraería tanto a niños como a adultos... Y acertó.
El juego no sólo ha conseguido convertirse en uno de los títulos third party más vendidos de la consola, también se ha ganado el corazón del público y la crítica, tanto que Spielberg está barajando la idea de producir una serie de animación basada en la franquicia.
Pues bien, para la secuela los chicos de EA se han puesto las pilas y han llevado más allá el concepto: la clave está en explotar aún más el modo multijugador, disfrutar de la experiencia de juego en grupo.
Para conseguirlo se han doblado los modos disponibles en el título original, y ahora además de poder competir contra otros jugadores por la puntuación más alta (o la mayor destrucción en el menor tiempo) se han implementado modos de juego por equipo para disfrutar cooperando con los más pequeños. Y aunque EA no se ha pronunciado al respecto es más que probable que esta nueva función aumente también el número de jugadores de 4 a 8 (o incluso más) relevando los mandos.
Más allá del multijugador... ¡¡ Las novedades jugables !!
Boom Blox Bash Party incorpora 400 nuevos niveles que trasladan la acción a escenarios espectaculares (y que afectan a la jugabilidad), como el espacio (sin gravedad) o el fondo del mar (donde ralentiza la caída de piezas). Pero hay más, mucho más:- Nuevas clases de bloque. Entre otros retos ahora nos las tendremos que ver con bloques virus (capaces de infectar a otros bloques cuando los toquen, así que debemos eliminarlos directamente) y bloques de transporte, que al estilo de las cintas transportadoras llevarán a los bloques que estén sobre ellos en una dirección concreta.
- Más tipos de bloque (cilíndricos, piramidales, en forma de prisma). Esto tendrá un peso especialmente interesante en la creación de niveles, uno de los puntos más explotados del juego.
- Armas inéditas para protagonizar nuevos retos. Al arsenal que ya conocemos - bolas de baseball, manos locas o lásers - se suman un potente cañón, un versátil tira-chinas y una original pistola de bolas de pintura, para desafíos que impliquen cambiar de color los bloques.
- Los personajes del juego tienen ahora más importancia, ya que muchos de ellos formarán parte directa de los puzzles y podremos usarlos como una pieza - viva - más. Así, apilarlos par aque aguanten el techo o lanzarlos contra otras piezas tendrá efectos tan divertidos como estratégicos.
Sacandole jugo al Wi-Fi de Wii
Uno de los puntos más controvertidos del título original era que, a pesar de lo divertido que resultaba crear niveles, no resultaba sencillo compartir nuestras obras maestras con otros jugadores. Pensando en ampliar y mejorar lo que ya habíamos visto, este era un punto clave a arreglar en la secuela... Y EA ha dado en el clavo.En Boom Blox Bash Party podremos utilizar la conexión Wi-Fi de nuestra consola para enviar nuestros trabajos a EA para que los puedan disfrutar jugadores de todo el mundo. La compañía se encargará de filtrar sólo aquellos que puedan resultar dañinos para otros jugadores (hay que tener cuidado con los peques de la casa) y de establecer un ranking con aquellos escenarios y retos mejor valorados por los usuarios (que podrán votar los desafios una vez completados).
De esta forma el título multiplica tanto sus posibilidades de juego como sus horas de diversión, presentando la experiencia más similar que vamos a encontrar en la consola de Nintendo a propuestas como LittleBigPlanet.
Además, si tenemos amigos con los que compartir la experiencia podremos intercambiar creaciones sin ningún tipo de restricción, simplemente enviar nuestras creaciones (y recibir otras nuevas) a través del ya conocido sistema de Códigos de Amigo. Esto dispara las posibilidades para crear una comunidad de juego...
Boom Blox Bash Party llegará a América y Europa durante la primavera, sin fecha concreta (nosotros apostamos por Mayo, que es cuando salió el primer título). Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.