Boogie se va acercando a nuestro país, y los creativos afinan los últimos detalles. La semana pasada se presentó el título en Madrid y pudimos conseguir algunos detalles más sobre el juego, que hoy hemos completado gracias a una entrevista con uno de los creadores del juego.
Como ya os adelantamos, se está haciendo todo lo posible para que el juego cuente
con pistas específicas para los distintos mercados, especialmente para el mercado español. Los chicos de EA son conscientes de que en nuestro país la gente es un poco reticente a cantar en otros idiomas, y van a intentar adecuar el contenido del juego al consumidor específico. Con todo, esperan que
el juego incluya alrededor de 40 canciones distintas, por lo que habría hueco para todo tipo de temas.
En cuanto al control, para que nuestro
boog ejecute sus marchosos pasos de bailes tendremos que
mover el wiimote en 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha). Mientras el botón
A nos servirá para cambiar el tipo de movimiento,
B será la clave para realizar combos y
Z nos servirá para sincronizar los labios de nuestro personaje con la música. Para movernos durante el juego utilizaremos la cruceta digital o el stick analógico. Otra de las innovaciones de
Boogie será el
medidor Boogie, que se irá llenando cuando hagamos movimientos nuevos y combos espectaculares, y nos dará jugosas ventajas.
EA ha trabajado muy duro con el reconocimiento de voz del juego, algo que notaremos al cantar con un tono de voz distinto; el juego premiará que
imitemos el timbre de la voz original del cantante, y recibiremos más puntos mientras más cerca estemos. Al final podremos comparar ambos registros y ver dónde nos hemos ido de tono, e incluso reproducir las canciones bajando la voz del cantante original y dejando la nuestra.
Durante una reciente entrevista los creativos del juego también han dejado caer que
les gustaría llevar la franquicia a otras consolas; piensan que el juego puede dar mucho de sí en DS, con la pantalla táctil y el micrófono ya incorporado, y también ven muchas posibilidades a una versión en
Xbox 360, donde podrían descargarse canciones y nuevos seres a través del
Bazar de
Xbox Live Arcade.
También han aprovechado para elogiar la máquina y sus posibilidades, añadiendo que
”EA pretende seguir el ejemplo de Nintendo y crear apuestas originales para toda la familia. Es el caso de Boogie, un título único dentro del catálogo de Wii”
Y la última novedad roza el rumor; al parecer en el modo
editor de vídeos podremos meter efectos tridimensionales para disfrutarlos con gafas-3D, aunque todavía está por confirmar (al igual que si el juego traería las gafas, además del micrófono).
Esperamos poder traeros nuevas imágenes y más novedades durante las próximas semanas. De momento os dejamos disfrutando de las nuevas capturas.