¿Dónde he visto yo antes este estilo? Si esa es la pregunta que os habéis hecho algunos al ver el vídeo, es bastante fácil pensar que estamos ante una continuación no oficial de un juego conocido, o lo que muchas otras veces se escucha como "el sucesor espiritual", que es una bonita forma de decir "no me dejan utilizar el nombre, así que hago lo mismo cambiando algunas mecánicas y estilo artístico lo suficiente como para que no me denuncien". Y es que cuando SEGA aún intentaba hacernos disfrutar con algunos de sus hardware, en especial en la época de DreamCast, lanzaba al mercado en 2000 un juego que después vería también la luz en muchas otras plataformas como es Jet Ser Radio y su continuación, Jet Set Radio Future, éste último ya aparecido en la Xbox original.
El equipo a cargo de ambas entregas se llamaban Smilebit, equipo que también desarrolló otros grandes juegos aunque acabó desapareciendo a mediados de la década de los 2000 sin ningún gran éxito comercial bajo el brazo, en parte por la desaparición de SEGA como fabricante de hardware para la que produjo la mayoría de sus títulos. Parece que ahora le toma el relevo Team Reptile, un equipo de desarrollo afincado en los Paises Bajos y que en principio no tiene mucho que ver con los integrantes de Smilebit, pero que han decidido dar un pequeño pasito haciendo su particular homenaje a los Jet Set Radio con Bomb Rush Cyberfunk, y de paso contratando para la ocasión al compositor de la banda sonora de ambos juegos, Hideki Naganuma para redondear el conjunto.
Por lo que podemos ver en el vídeo y la descripción oficial del juego, parece que las mecánicas van a ir muy pareja a los clásicos juegos de SEGA, con unos protagonistas a elegir y que pueden explorar la ciudad con total libertad y que irán recibiendo encargos diversos por toda la ciudad, enfrentándose a la policía, haciendo grafitis y bailando a la música de cada una de sus calles con diversos trucos de baile. De momento no sabemos mucho más, aunque sí sabemos que se trata de una experiencia para un jugador sin opción multijugador, y que estaba previsto su lanzamiento en PC para 2021, aunque como ellos mismos se han encargado de confirmar, el juego se retrasa hasta 2022 y verá la luz en "todas las plataformas actuales" además de PC, lo que cabe esperar un lanzamiento en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series e incluso Switch.