Tras la actualización de febrero de 2021 vamos a poder disfrutar de dos modos de juego adicional como son un crossover con Kingdom y el Modo Clásico.
Modo clásico
Disponible el 3 de febrero de 2021
DLC gratuito
¿Quieres jugar a Bloodstained: Ritual of the Night como si de algunos de los Castlevania clásico se tratase? Ahora puedes gracias a la nueva actualización gratuita del juego en el que nuestros protagonistas no cuentan con barra de vida, ni las animaciones fluidas del original, así como una cámara ligeramente más alejada para mostrar más acción en pantalla.
Éste es un modo recomendado para aquellos que ya se han terminado el juego original, y sitúa a Miriam quien debe volver a entrar en el castillo para enfrentarse a Gebel y sobrevivir a cinco fases y cinco subjefes que se interponen en su camino, y solo irá armada solo con una espada y un látigo, muy al estilo de algunos de los clásicos héroes de los primeros Castlevania.
Además de este arma principal, Miriam puede adquirir habilidades especiales de uso limitado en todo el modo, pero solo puedes tener una a la vez. Cuando adquieres una nueva habilidad, la anterior desaparecerá, como por ejemplo en Super Castlevania IV de Super Nintendo y en tantas otras entregas. A medida que avanzamos por el castillo, tendremos que derrotar a los subjefes para avanzar a la siguiente fase. hasta enfrentarnos finalmente mismísimo Gebel!
Cuando terminemos el modo clásico, obtendremos una puntuación según el tiempo, la puntuación y el número de muertes en tres modos de dificultad. Para jugar al modo clásico debemos elegir en el nuevo menú "Modo extra" y seleccionar "Modo clásico", y no es necesario haber completado el juego principal para jugar al modo clásico, aunque al ver partes del castillo y enemigos de éste es más que recomendable habérselo finalizado.
Crossover con Kingdom: Two Crowns
En 2021 Artplay anunció una alianza con Raw Fury para transportar a los queridos personajes de Bloodstained: Ritual of the Night, Miriam, Zangetsu, Gebel y Alfred, a Kingdom: Two Crowns. Ahora continúan con este nuevo crossover que incluye una nueva área que captura la hermosa y moderna estética pixel art de Kingdom.
Dentro del área del Reino encontraremos a un nuevo jefe que, una vez derrotado, otorgará el nuevo Fragmento familiar de arquero. Este familiar te seguirá a lo largo de tus aventuras y atacará a los enemigos desde una distancia a distancia. ¡Sube de nivel el fragmento para obtener ataques más poderosos! El Kingdom Crossover estará disponible después de que hayas derrotado a Bathin en tu guardado actual, o cargues un guardado antiguo donde lo hayas derrotado previamente. A partir de ahí, deberá adquirir la Corona de la Creación antes de poder localizar el área oculta (no se muestra en el mapa).
Con este modo de crossover podremos conseguir la Corona de la Creación, que está equipada en la ranura para la cabeza y es su llave para el área Kingdom Crossover. También reduce el daño a costa del oro cuando se usa.