Hacía ya algún tiempo que no sabíamos nada de esta secuela, segunda parte de esta aventura vampírica para PlayStation 2 Xbox y PC que aparecerá en nuestro país antes de finales de año.
Lo que hemos podido ver del título, nos recuerda mucho al último título de la compañía Crystal Dinamics basado en el universo Legacy of Kain y que llevaba por título Defiance. Rayne, la protagonista del título, se mueve ahora libremente por un entorno poligonal mucho más detallado y rico técnicamente que en la anterior entrega. Todos sus antiguos movimientos volverán, al igual que algunos nuevos y numerosos nuevos ataques. Cuando el personaje esté atacando a algún enemigo, tendremos dos alternativas para controlarla. Podremos hacerlo de una manera libre, es decir, pudiendo mover al personaje en todas las direcciones mientras la cámara se queda en la misma posición, con lo que nos facilitará el poder evadir los ataques enemigos, así como atacar a más de un enemigo a la vez. La otra opción es la cada vez más utilizada técnica del fijado de enemigos (lock-on), con lo que rotaremos a su alrededor, pudiendo atacar únicamente a uno, aunque le podremos realizar ataques especiales, eliminándolos con mayor rapidez. También contaremos con numerosas nuevas habilidades y movimientos acrobáticos, como por ejemplo la de trepar por tubos y una vez en lo alto, agarrándose con las piernas, dejar caer el cuerpo hacia atrás, con lo que las manos quedarían libres para disparar a los enemigos.
En los ataques también vemos algunos detalles interesantes a tener en cuenta. Aparte de los ataque cuerpo a cuerpo, con los que ya contábamos en la primera entrega, tanto las dos cuchillas de mano como su látigo, un buen arsenal de ampliaciones del arma inicial se unen a la fiesta. Este arma inicial con la que cuenta Rayne pasará de disparar simples proyectiles, proyectiles similares a los de las escopetas o incluso misiles. Aunque cuando hablamos de proyectiles, no nos estamos refiriendo a las balas convencionales, ya que la munición con la que contará nuestras armas será sangre, la cual deberemos ir recargando conforme esta se vaya agotando. Y para dicha recarga, tendremos que contar con la inestimable ayuda de los enemigos del juego, a los que iremos chupando la sangre para ir rellenando el medidor de munición. Rayne contará con dos medidores: uno de la energía propia y el otro de munición. Al disparar, se irá vaciando el de munición y una vez agotado este, empezará a agotarse el de “vida”.
Numerosas son las mejoras que se le han añadido a esta secuela, así como un renovado y muy mejorado apartado técnico. Habrá que esperar a ver todo lo que da de si este BloodRayne 2. Mientras, os dejamos con las nuevas imágenes.