Bloodborne

Juego para PlayStation 4
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Ambientación de Bloodborne


Para empezar, la ambientación era totalmente distinta. Si bien tanto Demon como Dark Souls tienen una temática más medieval, este Bloodborne estará ambientado en un universo ficticio con un estilo mucho más similar al del siglo XIX, y aunque no quisieron decirnos nada sobre ningún aspecto del juego, era patente que teníamos delante a algún tipo de cazador de monstruos, quizás muy al estilo de caza-vampiros o de hombres-lobo. Todos los edificios, calles, casas, interiores, absolutamente todo parecía sacado de de un Londres muy oscuro y tenebroso que se plasmaba en la pantalla con un detalle que hasta ahora no habíamos visto en PS4. De hecho, uno de los motivos por los que no se mostró nada del juego en la conferencia o en el booth de Sony fue, según sus responsables, que una de sus premisas es la de sacar el máximo partido a la consola de Sony, y han metido tanto detalle en pantalla que aún no habían conseguido optimizar la consola, con lo que el juego tenía una bajada de frames que hacía que metiese tirones de vez en cuando. Eso sí, el objetivo de la compañía cuando el juego salga al mercado serán los 1080p y 60FPS.



Cuando decimos detalles queremos decir algo muy muy superior a la versión para PC de Dark Souls II, o que supera con creces a lo visto en Infamous Second Son o The Order 1886. Las calles están ambientadas con todo lujo de detalles, polvo y objetos que flotan, y en las paredes se puede ver perfectamente los huecos de los ladrillos, las distintas texturas de las distintas piedras, ventanas y puertas distintas entre sí, edificios enormes con un aspecto gótico siniestro espectacular y, quizás lo más interesante, ver a lo lejos edificios, calles o puentes a los que podremos llegar sin problemas si encontramos el camino (no son texturas puestas ahí para ambientar). Todo esto no solamente lo encontrábamos en los escenarios exteriores, ya que cuando se entraba en algún interior también era exquisito el nivel de detalle que se podía ver, sobre todo por la excelente iluminación dinámica que desprendían las antorchas que encontrábamos, y que al igual que en Dark Souls II tendremos que usar para poder ver algo en algunos sitios (pero muchísimo más espectacular). También vimos algunos objetos destruibles en el escenario, pero por lo que se pudo ver en la demo irá muy en el estilo de los Souls, es decir, ciertos barriles, mesas y objetos. Redondea el conjunto una banda sonora alucinante que tenían su momento culmen con los enfrentamientos de monstruos finales (muy épica).

También vimos una parte de la ambientación que nos gustó mucho. Como decimos, parece que el protagonista será alguna especie de caza-monstruos de algún tipo, y repartidos por la ciudad no solamente encontraremos monstruos, si no también gente 'normal' que intenta cazarlos (no son otros jugadores, en principio), pero que también nos intentarán dar caza a nosotros, por lo que está por confirmar la relación de los habitantes del lugar con los monstruos y con el personaje principal.
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