Cuando en el E3 2019 se anunciaba el primero de los juegos exclusivos de Ninja Theory para Xbox One y PC, personalmente reconozco que me quedé muy frío. Está claro que la apuesta de Microsoft es la adecuada al hacerse con todas esas compañías que le ofrezcan un catálogo de juegos exclusivos no ya para Xbox One sino más bien pensando en la siguiente generación, Scarlett (o como quiera que se llame la nueva Xbox). De esta forma, los jugadores de esta nueva consola tendrán juegos exclusivos que, a priori, otros jugadores querrán jugar y podrán presumir de ello como ocurre a día de hoy como muchos de los lanzamientos de PS4 y que no tiene (al menos en cantidad) Xbox One.
Con este planteamiento en mente, me cabe pensar que un juego competitivo online 4vs4 no es la clase de juego que busca un jugador y que le decide para comprarse una consola u otra, que es en definitiva lo que necesita Microsoft para hacer su público. No digo que Bleeding Edge no sea divertido (personalmente no lo he probado aún), pero sí que puedo decir que existen muchas apuestas en el mercado actual de juegos parecidos, algunos de ellos hasta gratuitos y otros con una base de jugadores de millones por todo el mundo, por lo que lanzar una apuesta así me parece más que arriesgada y, a buen seguro, no lo que necesitan sus jugadores.
Está claro que una consola necesita toda clase de juegos, y a Microsoft le funcionó muy bien la estrategia de tener gran cantidad de catálogo de juegos multijugador online en Xbox 360, por lo que es posible que estén intentando repetir la estrategia y/o contentar a este público con muchos del estilo. Sin embargo, utilizar para ello una compañía experta en juegos de historia para un jugador (Senua es excelente, DMC es muy bueno, Heavenly Sword no estaba nada mal y Enslaved es muy divertido) para crear un multijugador en una consola a la que le falta juegos de un jugador exclusivos y de calidad, me parece una mala estrategia de presente. Quizás su próximo trabajo vaya más encaminado a lo que necesita el catálogo de su futura consola (su próximo juego irá encaminado a Scarlett), o bien el desarrollo de Bleeding Edge ya estaba comenzado cuando Microsoft se hizo con la compañía y quisieron aprovecharlo. Aún así, no es el vende-consolas que queremos para la One.