Miso Vukcevic y Mirko Stanic, los dos desarrolladores principales tras Bleak Faith: Forsaken, siguen ofreciendo nuevas actualizaciones de su gran proyecto, el nuevo juego de estilo Dark Souls que tiene previsto su lanzamiento en PC durante 2022, y del que cada vez que vemos algo nos parece que está más redondo. En la nueva actualización de principios de enero de 2022, sus creadores han querido enseñando un poco la evolución del juego desde la última vez que lo vimos en 2021, mostrándonos un enfrentamiento contra uno de los jefes finales del juego, de esos que nos van a matar en muchas muchas ocasiones.
El enemigo que vemos en el vídeo tiene el nombre de Silicon Visage, algo así como "rostro de silicio", un esqueleto de un enorme dragón con diversos tipos de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo que es capaz de invocar (o crear) a pequeña réplicas de sí mismo para atacarnos mientras él se regenera. Las mejoras en el sistema de combate se aprecian con respecto al último vídeo, con un movimiento más fluido, incluyendo los movimientos y los ataques, y una tasa de frames también más constante.
Con el lanzamiento en unas semanas del gran exponente del género de los action-rpg de estilo "Dark Souls", Elden Ring, estamos seguros de que este Bleak Faith: Forsaken puede tener un gran hueco en el mercado, para aquellos que se terminen el juego (suponemos que saldrá después), pero también para aquellos que reniegan del nuevo juego de FromSoftware por considerarlo "sencillo", o que ha perdido su identidad en el cambio a mundo abierto. Aún no hay una fecha de lanzamiento prevista para este Bleak Faith: Forsaken, y aunque es probable que lo veamos en consolas, de momento solo está confirmada la versión para PC.