Bleach está pegando fuerte en la tierra del sol naciente. Las aventuras de Ichigo, un estudiante metido a Shinigami (dios de la muerte, que debe conducir a las almas al paraiso) son seguidas por millones de lectores en su versión manga y por otros tantos aficionados en su adaptación animada.
Consciente de la popularidad de la serie, el mundo del videojuego se ha dejado invadir por las batallas de Ichigo y los Shinigamis. La propia Sony ha editado 3 entregas del juego, 1 para PS2 y 2 para PSP, mientras SEGA se ha ocupado de darles la ración de Bleach a las consolas de Nintendo: GBA, DS (de la mano de Treasure) y la que nos ocupa, Gamecube.
Como os avanzamos, SEGA ha elegido para dar vida al juego esta segunda parte de la historia, utilizando una nueva técnica estilo Cell-Shading , la Soft Toon Shade (STS). En el video vemos en acción a todos los personajes, y el resultado es francamente prometedor; combos rápidos y devastadores, animaciones muy fluidas de ambos personajes, y ataques especiales realmente espectaculares… Desde luego, Bleach debuta en Gamecube bien arropado.
Se confirma la aparición de 25 personajes , entre los que destacan los 13 capitanes de los batallones Shinigami y algunos de los subcapitanes más emblemáticos. Y ya en el video hemos podido ver tanto a Ichigo transformado como a sus amigos, que no luchan con espadas , sino con un arco, los puños y magia.
Hasta el momento, el juego sólo incluía a personajes con armas, como Soul Calibur o Toshinden , pero podemos ver a varios personajes desarmados imponiendo sus ataques rápidos al poder de las espadas.
No sabemos como se equilibrarán estos personajes con los feroces Shinigamis y sus armas transformables. Además, destacar que todos los capitanes (e Ichigo) tienen una “liberación prohibida”, un ataque definitivo que les permite transformar sus armas en otras mucho más destructivas, incluso a modificar su aspecto.
No sabemos si esto se implementará en el juego como una transformación durante el combate, como un especial…
Lo que es fácil deducir del vídeo es que las bazas más fuertes del juego, además del amplio y bien elegido plantel de personajes, serán los espectaculares ataques especiales y los rapidisimos combos , así como esquivas, contras, teleportación del rival... Parece que la jugabilidad está asegurada (no en vano, hay gente en el proyecto que participó en el primer Virtua Fighter )
Y con semejante elenco de personajes, es fácil suponer que el modo historia del juego va a ser bien completito; recrearemos los combates más importantes intercalando ilustraciones originales para contar la historia.
Todavía falta más de 1 mes para la salida del juego en Japón, el 8 de Diciembre, y esperamos que SEGA siga sorprendiéndonos con más cosas, como nuevos modos y escenarios. Como siempre, no perdáis de vista la página para ser los mejor informados.