Para
Bleach: Rebirth of Souls, Tamsoft (Capitan Tsubasa: Rise of the New Champions) ha optado por una mecánica de combate rápida y letal, que muestre toda la espectacularidad, intensidad y violencia del manga/anime. No en vano, el juego no llegará a
Switch, para poder aprovechar mejor el potencial de las consolas de nueva generación.
Así, partimos de duelos de espadas 1 vs. 1, pero con algunas novedades:
-
Gran velocidad. Nos moveremos muy rápido, y será fundamental aprovechar esa velocidad para buscar los puntos débiles de los enemigos, y evitar sus ataques, que ocupan áreas completas.
-
Esquives perfectos. Si conseguimos evitar a la perfección determinados ataques, podemos buscar la espalda de un enemigo y sorprenderlo con la guardia baja
-
Golpes letales. El equipo de
Tamsoft nos anuncia que
'un solo golpe puede significar la derrota de tu rival'. Si aprovechamos bien un hueco, conseguimos la energía espiritual suficiente y superamos la defensa de un rival, podremos acabar con él con un solo - y letal - ataque especial, causando un daño masivo.
-
Libera el poder del Bankai. Las
liberaciones prohibidas serán una carta de triunfo espectacular. Estos ataques especiales requieren muchísima concentración y energía espiritual, pero si los liberamos en el momento justo podremos acabar fácilmente con nuestro rival.
- Cambia el rumbo de un combate perdido. Conforme nuestro personaje se vea herido y contra las cuerdas, más irá aumentando su poder de batalla. De esta forma, será fácil darle la vuelta a un
combate perdido si aprovechamos bien nuestra habilidades... Pero ¡ojo!, si estamos 'jugando' con un rival, nos exponemos también a que nos destroce fácilmente.
Sistema de combate
Como decimos, el sistema de combate de Bleach: Rebirth of Souls difiere de otros muchos juegos de lucha 1vs1, y se basa en tres puntos importantes:
-
Acción Zanpakuto, que nos permite utilizar movimientos especiales de cada personaje para derribar el reishi de tu oponente y reducir su barra de salud (konpaku). Cada personaje tiene movimientos únicos basados en su Zanpakuto.
-
Combos y Ataques Especiales: Tras dañar a tu oponente, puedes desencadenar combos clave para destruir varios konpaku y cambiar las tornas de la batalla.
-
Estado Despierto: Acumula espíritu de lucha mientras atacas para entrar en un estado despierto y desatar un movimiento especial que puede ser decisivo.
-
Acción inversa: Es una mecánica que permite a los jugadores cambiar el rumbo de la batalla en momentos críticos. Se puede utilizar tanto al atacar como al defenderse, permitiendo a los jugadores recuperarse de una posición complicada. Al activar la acción inversa en el momento oportuno, puedes ejecutar combos precisos que pueden cambiar drásticamente el curso de la pelea. Esta mecánica requiere un buen sentido del timing y estrategia, ya que usarla en el momento adecuado puede darte una ventaja significativa sobre tu oponente.
Estas mecánicas y el sistema de combate hacen que Bleach: Rebirth of Souls sea un juego dinámico y estratégico, fiel a la esencia del anime.
Ejemplos de Movimientos
- Bankai: Algunos personajes pueden liberar su Bankai, una forma avanzada de su Zanpakuto, que les otorga habilidades y ataques aún más poderosos.
- Shikai: La forma inicial de la Zanpakuto, que también proporciona habilidades especiales y ataques únicos.