Ichigo y sus amigos vuelven a la carga en DS con el cuarto título creado exclusivamente para la portátil: Flame Bringer (El que trae la llama). En esta cuarta entrega - al igual que en la tercera, un RPG táctico - es la propia SEGA la que se encarga del desarrollo del juego (y no Treasure, responsable de los primeros capítulos, sólidos juegos de lucha llenos de posibilidades jugables).
Ichigo vuelve al combate... Con interesantes novedades
Tras probar con la lucha y la estrategia, Bleach 4th: Flame Bringer llega a DS como una apuesta completamente nueva, un juego de acción y aventura con mecánica de beat´em up que tiene como interesante reclamo desarrollarse en ambas pantallas simultáneamente. Así, tendremos que enfrentarnos a hollows (criaturas de las tinieblas), Vizards, Shinigamis Renegados y Espadas con espectaculares combos y golpes aéreos.
SEGA todavía no ha no ha concretado la trama de Flame Bringer, pero ya podemos adelantaros que la historia estará especialmente creada para el videojuego, que la espada de Rukia (y su misterioso poder) será un punto clave en el desarrollo del juego y que nos encontraremos con enemigos nunca vistos en la serie.
Un punto que añade estrategia y profundidad al desarrollo del juego es la inclusión de Cartas del Alma (Soul Cards), que afectarán a la potencia de los golpes de Ichigo sus habilidades especiales, su resistencia... Para ello tendremos que conseguir distintas cartas con las mejoras y encajarlas en la pantalla, uniendo unas con otras (lo que puede multiplicar o dividir sus efectos). Los que hayan jugado a Jump Super Stars entenderán, sin duda, de qué hablamos.
A nivel técnico y jugable
Flame Bringer intenta recuperar el espíritu de los grandes beat´em up de la compañía del erizo azul, como< i>Street Of Rage, pero mejorándola con combos asombrosos y una historia más profunda. Eso sí, el punto flojo que vemos en el planteamiento es que de momento sólo se ha confirmado la presencia de Ichigo como personaje jugable, y que no hay planes de incorporar un modo multijugador, un detalle que podría añadirle mucha profundidad a la historia.
Para adaptar las aventuras del joven Shinigami se ha elegido un acabado con detallados gráficos en 2D y elaborados escenarios con niveles de profundidad, enriquecido con efectos 3D para los espectaculares golpes especiales de la serie. Exprimir las posibilidades de juego de la doble pantalla también ha sido prioritario, aunque la interfaz táctil ha quedado más descuidada... ¿Tendremos, al menos, algún minijuego divertido?
Más allá del apartado gráfico podemos adelantaros que SEGA también está cuidando mucho la banda sonora. Prueba de ello es el tema principal del juego, que le ha encargado a las Scandals, uno de los grupos más punteros del Japan PoP (J-Pop) actual.
Bleath the 4th: Flame Bringer tiene prevista su salida en Japón el 6 de Agosto, así que en breve os traeremos la respuesta a todas las preguntas que no hemos contestado. Además, y teniendo en cuenta que el tercer capítulo para DS - un juego de estrategia - ya ha confirmado su lanzamiento USA, este Flame Bringer podría llegar antes de que nos demos cuenta. Os mantendremos informados.