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Blazing Chrome

Blazing Chrome

Juego para PC, PS4 y Switch
Todas las noticias de Blazing Chrome para PC, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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¿Listo para la mezcla de Contra y Metal Slug? Blazing Chrome ya tiene fecha de lanzamiento

¿Listo para la mezcla de Contra y Metal Slug? Blazing Chrome ya tiene fecha de lanzamiento
Lo nuevo de JoyMasher y The Arcade Crew, Blazing Chrome, ya tiene fecha de lanzamiento y lo anuncian con un nuevo vídeo donde volvermos a ver más gameplay con dos nuevos personajes jugables
The Arcade Crew es una compañía publicadora que se está especializando en juegos de estética retro de calidad y que en los últimos meses nos está haciendo disfrutar de grandes juegos para toda clase de público. Si hace poco nos hacía disfrutar con Dark Devotion, el Dark Souls 2D de los chicos de Hibernian Workshop, el próximo mes de julio lo harán con Blazing Chrome, el cual se aleja bastante de la oscuridad y la fantasía épica del anterior para ofrecernos un corte con mucha más ciencia ficción futurista.

Hablamos de lo que podría definirse como una mezcla entre la saga de Konami Contra y la saga de juegos de SNK Metal Slug (quizás más del primero que del segundo), con una dificultad elevada (parece que se están especializando en juegos difíciles) que se muestra como un shoot'em upo juego de disparos de scroll lateral del que hoy sabemos su fecha de lanzamiento en PS4, Switch y PC, y que aparece en el mercado el 11 de julio de 2019.



Junto a la fecha de lanzamiento de hoy, los desarrolladores lanzan un nuevo tráiler del juego que muestra personajes ocultos dentro de este título parecido a Contra. Los fans que desbloqueen a los nuevos personajes dentro del juego se enfrentarán a un gameplay de desplazamiento vertical paralizante en el papel de %u201CSuhaila%u201D, una razor girl con brazo robótico, o el experimentado y mortal ninja %u201CRaijin%u201D, y deben tratar de eliminar a sus diversos enemigos de la IA revestidos de metal.

Los nuevos personajes disponen de armas ninja totalmente nuevas. Los jugadores pueden emplear una katana mortal, correr y saltar más alto, creando una experiencia de combate completamente nueva en un juego parecido a Contra.
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¿Ganas de estética y jugabilidad retro? JoyMasher tiene algo para ti

¿Ganas de estética y jugabilidad retro? JoyMasher tiene algo para ti
El estudio indie de desarrollo JoyMasher nos ofrece un nuevo vistazo a otro de los niveles de Blazing Chrome, una oda a la jugabilidad y estética clásica de los juegos de 16bits de estilo Contra o Gunforce
Ya queda menos para poder disfrutar de un juego "distinto", de los que hace años que no vemos como es Blazing Chrome en PS4, Switch o PC. Hablamos de aquellos clásicos juegos de recreativa, difíciles como ellos solos, que nos hacían pasar horas y horas delante de las recreativas o las consolas intentando aprendernos las "pantallas" para poder superar los niveles, juegos como Metal Slug en recreativas o la saga Contra en las consolas de Nintendo eran de los géneros favoritos de disparitos a los que a día de hoy se les conoce como run and gun (literalmente, corre y dispara).



La estética nos recuerda mucho más a la abandonada (al menos, hasta el momento) saga de Konami Probotector (Contra) por ser apocalíptico y controlar a uno (o dos en cooperativo) soldados cibernéticos que luchan en hasta 5 escenarios diferentes divididos a su vez en sub-secciones para poder hacer los checkpoints más accesibles (¡y un cuerno!). En el vídeo de hoy, sus creadores nos enseñan uno de los últimos niveles, el cuarto, donde seleccionamos el modo de juego y el nivel de dificultad entre los tres que tienes y saltamos a la arena en solitario.

Jefes finales a los que enfrentarse, subalternos duros de roer, vehículos en los que montarse para acabar antes con los enemigos, robots a los que subirse para aumentar nuestra resistencia y potencia de fuego y la posibilidad de cooperativo en la misma consola y online son algunas de sus características más destacadas.

A seguirle la pista.
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El juego llamado a seguir la estela de Contra o Metal Slug, se muestra en vídeo

El juego llamado a seguir la estela de Contra o Metal Slug, se muestra en vídeo
El primer vídeo de jugabilidad de Blazing Chrome es un claro ejemplo de los juegos de la vieja escuela con dos jugadores en cooperativo en la misma pantalla y que nos recuerda a los clásicos juegos de la época de los 16 bits
La compañía brasileña JoyMasher se está especializando en juegos de estilo retro y jugabilidad clásica, con desarrollos 2D y que nos recuerdan a algunos de los clásicos de principios y mediados de los años 90. Su última apuesta, Blazing Chrome, recuerda sobremanera a juegos como la saga Contra (Probotector) o Turrican de NES y Super Nintendo (también aparecidos en otras plataformas más actuales), o a juegos como la saga Metal Slug de Neo Geo (que también se han visto en todas las consolas y PCs posibles).

La historia de Blazing Chrome nos cuenta que un régimen opresivo de computadoras domina la Tierra, mientras que los humanos son prescindibles, carecen de poder, prestigio o estatus entre sus jefes supremos. Cuando un pequeño grupo de rebeldes decide derrocar a sus opresores, comienza una guerra entre humanos y máquinas donde hay grandes bajas en la que se usan poderosas armas por ambos bandos. Los dos héroes del juego son por un lado, Mavra, un soldado de resistencia humana, o Doyle, un robot insurgente que se ha rebelado contra los de su propia especie. Cualquiera de las opciones te llevará por un camino de resistencia, que culminará en un infierno de balas y una revolución que decidirá el destino de la humanidad.



Hoy, sus creadores nos presentan un primer vídeo de jugabilidad donde vemos el segundo nivel del juego en su versión final, donde los héroes Mavra y Doyle se enfrentan a una variedad de enemigos únicos y opresivos como Thunderbird y los peligrosos Segadores de bicicletas como el dúo heroico en su guerra contra los supercomputadores de IA militantes. Además, el juego podrá jugarse en solitario o en modo cooperativo para dos jugadores, lo que añade más intensidad al conjunto global.
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