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BlazBlue

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Juego para PS3, Xbox 360, PSP, ARC y PC
Impresiones de BlazBlue, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con BlazBlue para PS3, Xbox 360, PSP, ARC y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Especial Blazblue (III) - La lucha 2D, más viva que nunca.

Conoce al resto de la plantilla de luchadores - junto a los jefes -, y las mejoras que incorporará el juego en su salto a consola.
Arc System Works, los responsables de convertir Guilty Gear en un referente en la lucha 2D vuelven a la carga con BlazBlue - Calamity Trigger, una franquicia nueva que por su estética y sistema de juego bien puede ser considerado el sucesor espiritual de Guilty Gear.

Con el llamativo reclamo de la alta definición, personajes completamente originales y una jugabilidad renovada, BlazBlue llegará a consola con numerosas mejoras sobre el arcade original, incluyendo un modo historia más completo, una banda sonora ampliadad y mejorada, voces en inglés y japonés y un completo modo online. ¿Será suficiente para triunfar?

Guía de personajes (III)


En el primer especial os presentamos a Ragna, Jin, Noel e Iron Tager.
Y hace unas semanas le tocaba el turno a Rachel, Taotaka, Arakune y Litchi Faye Ling.
Pues bien, hoy cerramos esta guía presentando a los dos luchadores restantes del plantel inicial, junto a los jefes del juego.

Especial Blazblue (III) - La lucha 2D, más viva que nunca. imagen 1

* Bang Shishigami. Un ninja convertido en justiciero y exterminador de las fuerzas oscuras, lo que le ha llevado a recibir el sobrenombre del superhéroe. Aunque odia a los seres oscuros su mayor enemigo dentro del torneo es Jin, quien lo derrotó en el pasado, marcándole la cara con una cicatriz; además, sus poderes contrarios - hielo y fuego - los convierten en enemigos irreconciliables, y en su objetivo a batir. Su Drive le permite potenciarse tras golpear cuatro veces al enemigo y pasar al estado Fuurinkazan que multiplica su fuerza y velocidad (aunque no le permite cubrirse).

* Carl Clover. Este jovencito elegantemente vestido - con sombrero de copa incluido - usa para luchar una marioneta mecánica llamada Nirvana, a la que se refiere como su hermana. Una vez fue un destacado estudiante de la Academia Militar junto a Jin y Noel, pero desapareció misteriosamente mientras sus compañeros se graduaban. Ahora actúa como un vigilante, y tras escuchar la recompensa que se ofrece por Ragna no duda en inscribirse al torneo... Aunque eso lo lleve a enfrentarse a sus antiguos amigos. Su Drive es el Auto Maton, que le da control directo sobre Nirvana.

* Haku-Men. Mitad samurai, mitad cyborg, este poderosísimo luchador es uno de los 6 héroes legendarios que derrotaron a la bestia oscura, y su poder es tan grande que ha sido recluido en un área subterránea... ¡¡Donde sigue entrenado sin descanso!!. Se ha propuesto la misión de purificar el mundo con su espada, detruyendo todo lo que es malo.
Haku-Men aparecere como un jefe intermedio, y no puede ser derrotado en la historia, ya que cuando vamos a vencerlo desaparecerá llamado por su maestro, Grimalkin, mientras se queja por haber sido interrumpido en el combate.
Este carismático personaje tampoco tiene una Heat Gauge normal, y en su lugar puede acumular 8 orbes especiales que le permiten lanzar sus distintos especiales. Su Drive es Zanshin, y lo convierte en un maestro de los contra-ataques.

Especial Blazblue (III) - La lucha 2D, más viva que nunca. imagen 2

* v -13 (aunque se refieren a ella como Nu). Esta androide - de sospechoso parecido a Noel - tiene su personalidad dividida entre un androide de batalla programado para terminar con cualquier enemigo hostil por cualquier medio y una chica inocente y de corazón puro. Parece tener una fijación con Ragna, y cuando él está cerca emerge su personalidad dulce y femenina (lo que lleva a pensar que está enamorada del guerrero).
Su habilidad Drive es Sword Summoner, la Invocación de Espadas, que le permite atacar al enemigo a distancia con proyectiles en forma de hojas afiladas.

Además de estos personajes el juego contempla versiones especiales de Ragna, Rachel, Haku-Men y V-13 más fuertes y potentes (especialmente la de Ragna, que está siempre en modo Blood Kain sin perder energía), aunque no son controlables, están sólo para poner a prueba a los jugadores más habilidosos.

Así se lucha en Blazblue


El sistema de control de BlazBlue tiene como base 4 botones principales: ataque débil, medio, fuerte y Drive, un botón específico para los movimientos especiales (las llaves se hacen pulsando dos botones). Cada personaje tiene un Drive único - manipulación del viento, incremento de velocidad, contraataques... - y tener un botón dedicado hace muy sencillo lanzar los Distortion Drive o golpes finales de los luchadores. Además, los combos se hacen más intuitivos.
Heredero directo de la mecánica de juego de Guilty Gear, en BlazBlue también se ha incluido un ataque especial que elimina toda la vida del rival de un solo golpe, el Astal Drive. Cada personaje tiene el suyo propio, y son los especiales más espectaculares del juego.

Especial Blazblue (III) - La lucha 2D, más viva que nunca. imagen 3

Intentando crear una jugabilidad compensada, Arc System Works ha creado un título en el que la defensa será casi tan importante como el ataque, tanto que tendremos una barra especial para ello. Más allá de los típicos Counters y Cancels, si tenemos este medidor lleno podremo usar una barrera que repelerá al enemigo o incluso una Barrera de Explosión, capaz de detener un combo o ataque especial del enemigo en mitad de su realización.

Pensando en la versión doméstica, se ha añadido un completo soporte para combates online, incluyendo un Lobby para organizar combates. Aquí los jugadores podrán buscar combates rápidos o agruparse en fracciones de 6 para ver o participar en torneos.

BlazBlue llegará a PS3 y Xbox 360 este verano, asestando así el primer golpe a su competencia más directa, The King of Fighters XII, el otro gran juego de lucha 2D que nos espera este año (pero que se hará esperar hasta finales). Lo esperamos con impaciencia...
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Especial BlazBlue (II) - Conoce al otro candidato a mejor juego de lucha 2D

Te presentamos a los nuevos luchadores, así como las novedades que incorporará la versión doméstica para PS3 y Xbox 360
Tras encumbrar la franquicia Guilty Gear como uno de los mejores arcades de lucha 2D de todos los tiempos, Arc System Works ha demostrado su maestría en el género con otros títulos muy interesantes, como Battle Fantasia (mezcla de RPG y juego de lucha, que ya tenemos disponible en nuestro país) o Hokuto no Ken (un estupendo juego de lucha basado en el popular manga). Ahora la compañía apuesta por una franquicia completamente nueva, BlazBlue - Calamity Trigger, considerado por su estética y sistema de juego el sucesor espiritual de Guilty Gear.

Con el llamativo reclamo de la alta definición, personajes completamente originales y una jugabilidad renovada, BlazBlue se presenta como una de las grandes promesas de la lucha 2D , pero... ¿Podrá rivalizar con los grandes?

Hazte con el control y ¡¡ A luchar !!

El sistema de combate de BlazBlue se fundamenta en 4 botones: ataque débil, medio, fuerte (las llaves se realizan pulsando ataque medio y fuerte juntos) y %u201Cdrive%u201D, un botón específico para los movimientos especiales. Cada personaje tiene un Drive único - manipulación del viento, incremento de velocidad, contraataques... - y tener un botón dedicado hace muy sencillo lanzar los Distortion Drive o golpes finales de los luchadores. De la misma forma, los combos prometen ser muy intuitivos.

Más allá de los típicos Counters y Cancels, la defensa será especialmente importante en el juego, tanto que tendremos una barra especial para ello. Con este medidor lleno podremo usar una %u201Cbarrera%u201D (que repelerá al enemigo) o una Barrera de Explosión, que puede incluso detener un combo o ataque especial del enemigo en mitad de su realización.

Heredero directo de la mecánica de juego de Guilty Gear, en BlazBlue también se ha incluido un ataque especial que elimina toda la vida del rival de un solo golpe, el Astal Drive. Cada personaje tiene el suyo propio, y son los especiales más espectaculares del juego.

Guía de personajes (II)

Hace unos meses os presentamos a Ragna, Jin, Noel e Iron Tager ( Podéis leer todos los detalles sobre el cuarteto pinchando aquí). Hoy nos vamos a ocupar de otros 4 héroes, dejando a 2 y a los 3 jefes finales para dentro de algunas semanas.

- Rachel Alucard es una joven vampiresa a la que le gusta vestir como una lolita gótica. A pesar de su aspecto y extraña forma de luchar (ataca ayudada por un regordete vampiro rojo, Gii) esconde un enorme poder, lo que la ha llevado a convertirse en la cabeza de la familia Alucard. Cuando conoce a Ragna lo encuentra muy interesante, por lo que no duda en seguirlo y se ve envuelta en su persecución. Su Drive es Sylphide, la manipulación del viento.

- Taotaka es una chica gato que lucha con unas zarpas gigantescas. Tras ver su aldea amenazada por la construcción de una enorme ciudad, esta feroz luchadora parte tras Ragna para derrotarle y cobrar la recompensa, y con ella recuperar su paz y tranquilidad... Aunque durante el combate descubrirá interesantes detalles sobre su origen. Su Drive es Dancing Edge, que acelera sus golpes.

Especial BlazBlue (II) - Conoce al otro candidato a mejor juego de lucha 2D imagen 1

- Arakune. Antiguamente un soldado de élite, Arakune fue maldito en su búsqueda de conocimiento a cualquier precio y ahora su cuerpo se ha convertido en un nido de insectos. Se esconde de todos los seres vivos, pero como necesita absorber energía vital para continuar existiendo acaba acercándose a las ciudades en busca de presas. Piensa que devorar a Ragna puede ser el fin de todos sus males. Su habilidad especial, Crimson, le permite maldecir a sus rivales.

- Litchi Faye Ling es una brillante doctora que además posee poderes curativos. Participó en el experimento que convirtió a Arakune en un monstruo, por lo que está dispuesto a todo para curarlo... O terminar de una vez por todas con su sufrimiento. Su conocimiento del cuerpo humano la convierte en una rival muy peligrosa en el combate, más cuando con su Drive, Mantenbou, puede ordenar a su vara que luche por sí sola.

Novedades en el salto a PS3 y Xbox 360

Para que el salto de la Taito Type X2 al formato doméstico no sea traumática, BlazBlue contará con contenido exclusivo en su salto a Xbox 360 y PS3. Destacamos:

- Disfrutaremos de nuevas melodías - compuestas por el mismo equipo de compositores - y más animaciones durante los combates, además de ilustraciones inéditas.

- Para mejorar el modo arcade de la recreativa, se incluirá un modo historia más completo y elaborado, con una trama propia para cada personaje.

Especial BlazBlue (II) - Conoce al otro candidato a mejor juego de lucha 2D imagen 2

- Se añade un completo soporte para combates online, incluyendo un Lobby para organizar combates. Aquí los jugadores podrán buscar combates rápidos o gruparse en fracciones de 6 para ver o participar en mini-torneos.

- En la versión occidental se añadirá además un doblaje americano para complementar el original japonés (que cuenta con dobladores de lujo).

BlazBlue llegará a PS3 y Xbox 360 este verano, asestando así el primer golpe a su competencia más directa, The King of Fighters XII, el otro gran juego de lucha 2D que nos espera este año. ¿Será suficiente para derrotarlo?
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BlazBlue - Calamity Trigger. Arc System Works vuelve a intentar revolucionar el mundo de la lucha 2D

Conoce a los protagonistas, el sistema de juego, la historia... y disfruta de nuevas imágenes y un espectacular vídeo.

A finales de los años 90, Capcom y SNK competían despiadadamente por imponerse a su rival con los populares arcades de lucha; sagas como Street Fighter, King of Fighters, Darkstalkers o Samurai Shodown atraían a miles de fieles a los salones recreativos y eran las protagonistas en los duelos consoleros… En mitad de esta guerra, y sin demasiado ruido, apareció un título de lucha 2D para Playstation que igualaba – y en muchos aspectos, superaba – las creaciones de las dos maestras. Se trataba de Guilty Gear, de la hasta entonces poco conocida Arc System Works, y supuso una pequeña revolución en el género.

Tras consagrar la saga con varias entregas y mejoras, Arc System Works nos ha brindado otros arcades muy interesantes, como Battle Fantasia (mezcla de RPG y juego de lucha) o Hokuto no Ken (un estupendo juego de lucha basado en el popular manga). Ahora la compañía vuelve a apostar por una nueva franquicia con BlazBlue – Calamity Trigger , considerado por su estética y sistema de juego el “sucesor espiritual” de Guilty Gear.
El sistema de combate de BlazBlue se
fundamenta en 4 botones: ataque débil, medio, fuerte (las llaves se realizan pulsando ataque medio y fuerte juntos y “drive”, un botón específico para los movimientos especiales; según nos adelantan los creadores esto hará muy sencillo lanzar los Distortion Drive o golpes finales de los luchadores. De la misma forma, los combos prometen ser muy intuitivos.
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La defensa será especialmente importante en el juego, tanto que tendremos una barra especial para ello. Con este medidor lleno podremo usar una “barrera” (que repelerá al enemigo) o una Barrera de Explosión, que puede incluso detener un combo o ataque especial del enemigo en mitad de su realización.

De momento la desarrolladora ha desvelado a 4 de los 10 personajes que tendrá el juego:

- Ragna the Bloodedge, un luchador de enorme potencial y temperamento. Como es una amenaza para el nuevo gobierno del mundo, el Sistema de Control, su cabeza tiene un precio altísimo, pero nadie ha conseguido vencer aún al denominado Dios de la Muerte. Usa una enorme espada para enfrentarse a sus enemigos, y es capaz de absorber la vida de sus rivales gracias a su habilidad especial, la Soul Eater (devoradora de almas).

- Jin Kisaragi. Frío y calculador, el jovencísimo comandante Kisaragi es un luchador temible. Su importante papel en la Guerra Civil de Ikaruga y una ambición sin límites son los artífices de su rápida promoción. Armado con Reikou (la Espada del Zero Absoluto), sus temibles golpes de hielo pueden acabar rápidamente con cualquier contrincante
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- Noel Vermillion. Tras conseguir las puntuaciones más altas en evaluciones de combate real, la Teniente Vermillion fue asignada como mano derecha del comandante Kisaragi. Engañada por su frágil apariencia, Noel no se dio cuenta de la fuerza real de su superior hasta que lo vio en acción… y quedó aterrada.
La velocidad y precisión con la que maneja las armas de fuego (especialmente las dos pistolas con las que lucha) son la mejor baza de esta luchadora.

- Tager (TR-0009). Uno de los héroes de la Guerra Civil de Ikaruga, su carrera militar acabó al recibir una herida mortal en mitad de la batalla. Revivido como un cyborg por el misterioso científico Kokonoe. Gracias a una prodigiosa fuerza y resistencia se ha convertido en el líder de un misterioso escuadrón de combate. Parece estar persiguiendo a Ragna, pero no sabemos por qué motivo.

BlazBlue – Calamity Trigger corre sobre la placa Taito Type X2, la “madre” de Street Fighter 4 y King of Fighter XII, y al igual que estos dos arcades está confirmado su salto al mundillo consolero tras su paso por los arcades (estimamos finales de año o principios de 2009). A la espera de descubrir más detalles sobre el juego – todavía nos falta conocer a la mitad de la plantilla – os dejamos con algunas capturas y un vídeo, en la zona de la derecha y en descarga directa.
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