A continuación, la segunda parte de las Impresiones 'Mirando desde los Cielos'.
Descubrimos una nueva forma de las luchas tribales
Usando las correas, será posible "
atar" tu ejercito a los enemigos, objetos o crear una elaborada formación de ataque. Como en el juego anterior, las correas se podían limitar al tamaño que quisiésemos, con lo que podremos conseguir, que por ejemplo, un batallón determinado patrulle una zona, o guarde una estructura determinada. Aunque parezca extraño este sistema, podemos hacer que un ejercito penetre rápidamente en una estructura enemiga. Además según nuestra opinión este toque de originalidad nos ayudará que nos guste aún más el juego.
Molyneux ha prometido que los ejércitos en Black & White II se formarán con centenares o miles de tropas individuales, aunque realmente
en una batalla podremos ver como máximo a un total de 100 individuos, esta claro que cada grupo actuará de forma independiente, incluso en las batallas más épicas, consistían en un número determinado de batallas individuales. Al parecer cada individuo en nuestro ejercito tendrá su propia estadística, y de acuerdo con
Molyneux, los descendientes de soldados serán más poderosos que los nacidos de granjeros. Aunque esto no se sabe con seguridad ya que no lo pudimos comprobar, otra de las cosas que dijo fue, que la única forma de enterarnos de la llegada de un ejercito hostil, será por un sonido atronador de tambores de marcha, seguido de una nube de tormenta con rallos que seguirá a cualquier ejercito malvado.
Las condiciones atmosféricas de un lugar del mapa será indicativo de la alineación de sus habitantes, y los cambios en el paisaje será el resultado de nuestras acciones, que en Black & White eran casi imperceptibles y en esta nueva versión estos serán mucho más pronunciados. Como por ejemplo, las aguas azules se tornarán rojo sangre si somos malos, las flores brotan cuando los animalitos pasan cuando somos buenos, mientras que si somos malvados crecerán vides negras y espinosas. Además de esto, se puede apreciar como el viento afecta a la hierba que están hechas laminadamente, es decir que la parte superior no reacciona igual que la parte inferior, o como reaccionan también al paso de un animal, realmente impresionante.
Además de los paisajes que se ven afectados por nuestra alineación, cuando añadimos nuevos edificios a nuestra ciudad, nos daremos cuenta que éstos irán cambiando de aspecto según cambie nuestro alineamiento. Pero los edificios sólo se verán afectados al colocarlos, una vez estén emplazados ya serán inmunes a nuestros cambios, aunque podremos cambiarlos para reestructurar nuestra ciudad (algo muy conveniente en muchas ocasiones), y al emplazarlos de nuevo si se verán afectados por nuestro alineamiento.
La colocación adecuada de los edificios puede ser crucial en algunas batallas.
Además de viajar por el mundo con nuestro ejercito, Black & White II por supuesto, nos ofrecerá un número de hechizos mágicos (alrededor de 16, comparado con los 30 que teníamos en la primera parte), pero en este caso las cosas estarán más igualadas (por muy poderoso que seamos sólo tenemos 16 hechizos con lo que tendremos una cantidad muy similar a los otros dioses). Seis de
los nuevos hechizos Molyneux los describe como
%u201Chechizos épicos%u201D, aunque no tenemos detalles sobre lo que hacen exactamente éstos, se supone que
serán más espectaculares que cualquier hechizo visto hasta la fecha en cualquier Final Fantasy. Algunos de los hechizos los podréis ver en el video que os ofrecemos, que podéis descargar de la parte derecha de esta misma página. Entre estos encantamientos pudimos ver el ya conocido encanto del agua, que en esta ocasión además de para regar, nos servirá como si fuera una manguera de alta presión para derribar a los ejércitos contrarios, otro que vimos ha sido una nueva variante de fuego, donde lanzamos una especia de cortina de fuego que genera una especie de río de lava.
Quizás la característica más interesante de este Black & White II, desde el punto de vista de juego es, la estructura en la que avanzamos en las misiones, tendremos la posibilidad de viajar a niveles anteriores, podremos crear rutas de comercio entre continentes y beneficiarnos de ciertos recursos ganados en niveles anteriores. Lo que implica que en ciertas ocasiones nos pidan volver a un nivel anterior a rectificar algo que no estuviera bien realizado. Aunque sobre esto no tenemos datos en concretos.
De acuerdo con
Molyneux, esta segunda parte no tendrá una historia tan dirigida como su predecesor, de hecho, el equipo esta trabajando en el desarrollo de unas escenas cinemática impresionantes,
lo que es más impresionante es en la banda sonora. Usando bandas que han sido grabados en un avanzado estudio de sonido por una gran orquesta profesional. Que además de acompañar a las batallas, tendremos un total de 35 bandas diferentes repartidas entre las distintas tribus que manejaremos, en total serán 5, entre las que estarán los Egipcios, Griegos, Aztecas, Japoneses y nórdicos. Las bandas también se clasificarán por nuestra alineación, tendremos las siguientes posibilidades malvado, malvado neutral, neutral, neutral bueno, y bueno, donde podremos elegir entre un total de siete bandas por cada alineación, para asegurarnos que no escucharemos siempre lo mismo. Las bandas son realmente impresionantes, dignas de cualquier superproducción, y además con mayor intensidad, si cabe, al estar acompañada de la acción.
Aunque todo lo dicho en esta impresión no dejan ver si el juego será realmente tan bueno como aparenta, nos quedamos con la multitud de detalles originales y novedosos que nos hacen pensar que el juego será de los que quedarán grabados en la mente de todos. Esperamos tener más noticias de este maravilloso juego del que os ofreceremos más detalles en un futuro próximo.