Los chicos de Hungry Couch Games nos muestran las mejoras realizadas durante los últimos meses de su nuevo trabajo, Black Skylands, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2021 en PC y que cada día tiene mejor pinta. Durante estos días se está celebrando una prueba de juego abierta, algo así como una beta en la que todos los jugadores pueden ir a su página de Steam y solicitar acceso para poder probarlo antes de su lanzamiento y ver de qué va.
El concepto del juego es muy curioso y original. Hablamos de un juego de mundo abierto en el que controlaremos a Eva, una orgullosa hija de los Earners, que vive en una Tierra bastante diferente de la que conocemos actualmente y que fue dividida hace muchos años en miles de islas flotando por el aire. Los pueblos de Aspya solían vivir en paz hasta que un día feroces asaltantes conocidos como Los Halcones de Kain invadieron sus islas natales, y cometieron el grave error de acabar con la vida del progenitor de Eva. Por lo que ahora nos toca a nosotros vengarnos.
El juego nos propondrá dos estilos de juego diferente. Por un lado tendremos una enorme nave que controlaremos como si de un shoot'em up clásico en 2D fuese, viajando por el enorme mundo abierto y acabando con los enemigos a nuestro paso. A medida que exploramos encontraremos algunas de estas islas flotando a las que podremos amarrar nuestra nave e ir a pie, convirtiéndose en otro shoot'em up 2D muy al estilo de los juegos de estilo twin-stick shooter o disparos con dos analógicos (recordamos, con uno movemos al personaje y donde movamos el otro es donde éste dispara). Nuestros objetivos serán arrasar con los enemigos que en ellas habitan para conquistarlas, y además hacerlas habitables para los nuevos ciudadanos que la pueblen, por lo que también tendremos cierto toque de simulador de vida, creando así facciones que además deberemos proteger de nuevos ataques.
A medida que vamos realizando estas exploraciones iremos ganando nuevas habilidades, armas y mejoras para Eva, pero también podemos ir mejorando nuestra nave e incluso personalizarla por dentro para que se convierta en un lugar agradable donde vivir y pasar el rato. Todo esto con una estética pixel-art con mucho detalle y una perspectiva superior que llama mucho la atención.
Un juego al que no hay que perderle la pista.