Los aficionados a las aventuras gráficas tradicionales, de las denominadas "point-and-click" o de puntero (mover al personaje haciendo clic con el ratón en una parte de la pantalla) seguro que recordarán la aventura The Black Mirror, lanzada en 2004 y que tuvo dos continuaciones posteriores, una en 2009 (Black Mirror II) y en 2011 (Black Mirror III). 6 años después de la última entrega, los chicos de THQ Nordic han decidido relanzar la saga con una nueva entrega, lanzando el primero de los episodios bajo el nombre Black Mirror y llevándolo esta vez a PS4 y Xbox One, además de para PC.
Al igual que en la trilogía original, esta entrega conversa mucho de lo que sus aficionados llegaron a considerar como un referente en el género, con una atmósfera oscura y agobiante con toques de terror sicológico y terror gótico. Volveremos a controlar al protagonista original, David Gordon que volverá a ser el centro de la historia y al que le volverán a atacar visiones de pesadilla que le atormentarán a la par que le ayudarán a suceder qué está pasando a su alrededor y saber más de su propia familia.
Tendremos que guiar a Gordon a través de su aventura de pesadilla, en la que es llamado al hogar de su familia en las tierras altas escocesas, después de que su padre se suicidara allí. David no sabe mucho sobre las últimas semanas de su padre, pero las circunstancias de su muerte parecen más que peculiares. La solución del patrimonio no es más que una excusa para que David descubra más sobre el castillo en el que creció su padre, conocer a la familia que nunca conoció y arrojar luz sobre los misterios que rodean la muerte de su padre, y que además sufría del mismo tipo de visiones y pesadillas que él mismo sufre y que le hicieron pensar que estaba loco.
Black Mirror cuenta con todos los elementos clásicos de juegos del género, con una ambientación que toma prestados hechos y personajes similares a los vistos en los relatos de Edgar Allan poe o H.P. Lovecraft. Contaremos con una historia narrada en la que tendremos que explorar diferentes entornos de la casa, hablar con los personajes, sacar conclusiones de lo que allí vemos, y recoger y usar objetos para seguir nuestra aventura.
Black Mirror aparece en el mercado español el 28 de noviembre de 2017 en PC, Xbox One y PS4.