Estamos ante uno de esos juegos de desarrollo independiente que causa gran expectación ante el público aficionado no solo a los juegos indies sino a aquellos jugadores que siguen viendo con excepticimos este enorme mercado. Cuando un juego es visualmente muy atractivo consigue llamar poderosamente la atención de toda clase de público, y los creadores de Black Future '88 están haciendo un trabajo excepcional con su proyecto, el cual tiene previsto su lanzamiento en Switch y PC durante 2019 aún sin una fecha concreta.
En el último Q&A (preguntas y respuestas), sus dos máximos responsables, Don Bellenger y Jenesee Grey, contestaron algunas preguntas sobre su desarrollo y nos mostraron un poquito más los elementos jugables que tendrá este roguelite 2D de estética cyberpunk. Algunas de las preguntas se referían a lo que nos encontraremos en el juego como los escenarios, que serán procedurales en su composición (generados de forma aleatoria), es decir, los fondos, enemigos y elementos que encontraremos en cada uno de ellos no serán siempre iguales aunque sí su estructura.
En cuanto a su desarrollo, podemos ver que se trata de un shoot'em up clásico en 2D con muchos enemigos en pantalla, jefes finales y una elevada dificultad solo apta para aquellos jugadores acostumbrados a esta clase de juegos. Se nos propone ir visitando diferentes "habitaciones" acabando con los enemigos mientras nos vamos equipando con diferentes armas para acabar con ellos mientras nos enfrentamos a una especie de torre mortal a la que tenemos que ir ascendiendo. Quizás la historia no sea la más original, pero estamos seguros que a los aficionados al género les encantará, sobre todo la posibilidad del juego cooperativo online y en la misma consola/PC.