En agosto de 2017 nos llegaba las versiones de PS Vita y PS4 de la última obra de Yasuhiro Wada, creador de sagas de juego como Harvest Moon. Hablamos de Birthdays the Beginning, juego que también llegará ahora a la consola de moda, Nintendo Switch, el mes de marzo de 2018 en Japón, y que también nos llegará a España un año más tarde del original en verano de 2018.
Hablamos de un juego que mezcla elementos de juego de estrategia estilo sandbox y de simulador de vida, en el que los jugadores crean mundos en forma de cubo que dan lugar a formas de vida diversas, y debe experimentar con estas formas de vida y con el entorno para hacer crear otras formas de vida más complejas, el verdadero objetivo del juego. Con una experimentación cuidadosa, los jugadores pueden dar forma a la geografía y alterar la temperatura de cada mundo para crear las condiciones para la vida y ser testigos del nacimiento de todo un ecosistema.
La versión para Nintendo Switch contará con algunas novedades con respecto al original, como poder modificar el terreno en tiempo real, lo que nos dará una enorme ventaja con respecto a la versión de PS4 al no tener que esperar un cierto tiempo en ver cómo evoluciona la vida a nuestro alrededor haciéndolo nosotros mismos.