Ya hemos visto algunos otros ejemplos de \'remasterizaciones\' similares. Obviamente, una compañía tiene que invertir algunos meses en volver a desarrollar los tres proyectos que ya han salido al mercado e intentar que manteniendo intacto la jugabilidad, control y gráficos, sea algo ligeramente superior. Los meses de desarrollo se cobran caro, y los juegos en versión para consola saldrán de lanzamiento a 39,95%u20AC precio recomendado (puede que tiendas más caras). Todo pinta negativo para los que ya hemos jugado y sin embargo, ¿por qué van a vender bien?
También lo hemos hablado antes. En la generación actual (PS4 y Xbox One), no es fácil lanzar nuevos juegos de calidad, y su coste de desarrollo es elevado, por lo que es mucho más fácil y rápido (y barato) volver a vender lo que ya tienen, y así sacarle el dinero a dos tipos de público. Por un lado, los que ya lo jugaron que quieren volver a jugar y necesitan una excusa (consola nueva, pues lo juego otra vez). Por otro lado, aquellos que no han jugado y que pueden disfrutar el juego. El coste de desarrollo fue tan elevado que las ventas no fueron rentables para 2K (Irrational Games tuvo que cerrar por ello), así que no hay nada de malo en contratar a una compañía de bajo coste, volver a hacer el juego cambiando tres parámetros y volver a venderlo, y nosotros volveremos a comprarlo. Obviamente, si hubiese más juegos de calidad en Xbox One y PS4, nadie se acordaría de un juego de hace 9 años (sobre todo si ya hemos jugado), pero ese es otro problema que los usuarios de las consolas actuales nos estamos encontrando.
Todo esto ya sería suficiente como para hacérselo mirar, pero los usuarios de PC lo tienen más crudo incluso si tenemos en cuenta que las diferencias gráficas serán mínimas para sus máquinas. Ellos ya podían poner el juego a una resolución mayor, y las mejoras gráficas que tendrán los juegos no serán tan grandes como para justificar la compra de este refrito. En ningún momento estoy diciendo que Bioshock (los tres) sean buenísimos juegos y que no merezcan la pena que casi cualquier aficionado los disfrute, pero la simple idea de sacarme otra vez el dinero es algo que no mola nada, y aún así y a falta de otros lanzamientos importantes es más que probable que vuelva a ocurrir.