Una pregunta difícil de contestar por varios motivos. A día de hoy, mayo de 2018, es innegable que Ubisoft está trabajando con la actual generación de consolas en mente (PS4 y Xbox One), con algo más de resolución y/o tasa de frames para PS4 Pro y Xbox One X. Pero es fácil caer en la tentación de pensar que esta calidad técnica podría necesitar más máquina que la que actualmente estas consolas pueden ofrecer, así que perfectamente podría hacernos pensar que esto será uno de los primeros juegos en ver la luz en la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Whatever (como quiera que se llame).
Ya sabemos que Ubisoft suele ser de las primeras compañías importantes en pegar el salto a las nuevas generaciones de consolas, y siempre lo ha hecho con todas (todos recordamos la presentación de Watchdogs dos años antes de su lanzamiento).
Con los datos que tenemos en mente, apostaríamos a PS4 y Xbox One (además de PC), es decir, la actual generación de consolas con una mejora en las versiones superiores de ambas consolas, y la versión superior será obviamente la de PC. Pero también diríamos que este será el primer engine de la compañía que estará preparado para la siguiente generación de consolas, y que será utilizado para sus próximos juegos, o para una versión Complete en la nueva generación. Desde hace tiempo os hemos dicho que apostamos por 2020 para el lanzamiento de la nueva generación de consolas (aunque su anuncio será antes, mucho antes). Aún así, Beyond Good & Evil 2 creemos que irá a PS4, PC y Xbox One.
El vídeo de Michel Ansel no ha gustado a casi nadie, y posiblemente no era lo que Ubisoft tenía en mente cuando pensó en hacerlo público tras mostrarlo a puerta cerrada en el E3. El problema quizás, viene por el hecho de que se ha mostrado algo muy parecido a un juego que ha decepcionado profundamente a la mayoría de los jugadores que se hicieron con él (No Man\'s Sky), aparte de que lo que se ha visto no se parece en nada al original.
Sin embargo, es muy probable que lo que hayamos visto sea la demostración de lo que el engine técnico puede hacer, y después con esas naves aterricemos en las ciudades y sea allí donde gran parte de la acción tenga lugar, por lo que finalmente sí que tendremos mucha acción y plataformas en tercera persona con toques de aventura (de hecho, Ansel ha reconocido que sí que utilizaremos la cámara). Obviamente, sacar conclusiones con este vídeo son muy precipitadas, y este tipo de vídeos sirven para crear hype, o directamente para que te crucifiquen (como sucede en muchas ocasiones).
Nosotros diríamos que hay que esperarse un poco a ver algo más del juego que, por lo que parece, tendremos que esperarnos aún algún que otro año porque está muy muy verde.