Camel 101 cambia de tercio bastante radical para ofrecernos un juego de acción en primera persona que nos recuerda mucho a algunos juegos como F.E.A.R, o Deep Fear (todo con miedo). Beneath, que es como se llama su criatura, se aleja un poco de aventuras narrativas de terror creadas anteriormente por la compañía como Those Who Remain aunque su planteamiento también nos quiere recordar a títulos como SOMA por su ambientación, aunque en esta ocasión nos acerca más a los juegos de tipo survival horror en primera persona en los que todo recurso que está a nuestro alrededor es precioso y escaso.
En Beneath vamos a tomar el papel del veterano buceador de aguas profundas Noah Quinn, que debe escapar de un traicionero mundo submarino lleno de terrores inimaginables. Estamos a bordo de lo que parece una enorme estación submarina en la que toda la tripulación está muerta, y Quinn se encuentra solo y rodeado por criaturas que no parecen de este mundo, también en un claro guiño a uno de los maestros atemporales del terror, H.P Lovecraft. De hecho, estas referencias son más que notables cuando vemos que dependiendo de las acciones que hagamos en nuestro camino, y el estado mental de Quinn podría verse seriamente perjudicado, incluso llegar a sucumbir a la locura.
En cuanto a su desarrollo, como decimos los fans de la saga de FPS y terror F.E.A.R van a ver muchas referencias en Beneath. Entornos destruibles, sistema de combate dinámico, inteligencia artificial de los enemigos que se adapta a cómo juegue el jugador, y escasez de recursos y munición que nos lleva a jugar de forma algo más inteligente que en otros FPS más al uso.
En principio, Beneath ha sido anunciado para PC, PS5 y Xbox Series durante 2024, aún sin una fecha definitiva.