Estamos ante uno de esos juegos que llegan de puntillas y sin hacer mucho ruido, aunque sí que lo hizo cuando se anunció originalmente en 2018 como juego para dispositivos móviles. Be: Brave es un juego de rol de acción cuyo sencillo planteamiento y mecánicas de juego nos hará explorar diferentes entornos, hablar con personajes para obtener misiones y explorar mazmorras y calabozos para encontrar sus tesoros ocultos. En realidad, no hay nada nuevo en el horizonte, aunque sí que lo había viendo de qué eran capaz sus creadores en OneDream Games cuando todo esto se ponía en movimiento en iOS o Android.
Hoy, los chicos de nVidia nos enseñan un nuevo vídeo del juego, y aunque no podemos ver nada de su gameplay sí que nos deja ver la calidad técnica del juego. No en vano, el juego está siendo desarrollado bajo Unreal Engine 4 y, ahora además, con soporte para RTX con las tarjetas más conocidas (y caras, y sin stock actualmente) del mercado como son las geforce, tanto de la Serie 20 como de la Serie 30.
En cuanto al juego en sí, lo que nos propone en el de crear un grupo de aventureros que tendrán que explorar el Castillo de Camelot y sus alrededores, tanto bosques como ciudades, aceptando misiones que nos llevarán a enfrentarnos contra diferentes tipos de enemigos con los que, según sus creadores, no solo tendremos que aporrear botones, ya que cada uno contará con sus propios movimientos y estrategias de combate. Las ubicaciones que visitaremos estarán repletas de trampas, aunque toda esta descripción viene de la versión para móviles anunciada hace más de dos años, con lo que una versión para PC del juego, y para futuras consolas nos parece un poco vaga por ser el estándar hoy en día de este tipo de juegos.
La verdad es que calidad técnica no le falta, y queremos saber más del juego que está anunciado para PC durante el presente año 2021.